Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

''Nos han quitado el balón'': Albert Rudé agradece la lección de toque-toque que le dio ''Paté''

El entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, Albert Rudé, afirmó que ante Guadalupe recibieron una lección de cómo reacciona el equipo cuando se enfrentan a un rival que busque cerrar los espacios y ahora señala que tiene un panorama más claro sobre lo que deben trabajar.

Lea también: En el epílogo, LDA sella subliderato en el regreso de aficionados a "La Catedral"


El estratega aseveró que la contundencia es uno de los enfoques principales en las prácticas y resaltó la importancia de llegar a las fases finales con la confianza que da sumar partidos sin recibir gol.
“Nos han quitado el balón y cuando te quitan el balón, un equipo que quiere dominar con la posesión empieza a sufrir un poco. Nosotros no hemos sabido ajustar del todo para poder recuperar el balón, entonces en media parte hicimos los ajustes pertinentes y en la segunda parte ha sido totalmente diferente”, explicó sobre el juego ante Guadalupe.
“Nos ha faltado ser contundentes un poco antes para no sufrir tanto, creemos que, si hubiésemos sido contundentes antes, el partido hubiese tenido otra dinámica, sobre todo al final. Lo hubiésemos podido cerrar de otra forma, pero la reacción ha sido buena. En media parte se han hecho los ajustes, el equipo los ha comprendido perfectamente y hemos podido dar vuelta a lo que nos ha pasado en la primera parte.
Que es muy bueno que nos pase ahora, porque esto nos da una lección, nos enseña cosas y nos da la oportunidad de poder trabajar”, agregó el español.
¿Cuál es la solución para no sufrir de más en el campo? El estratega fue claro y conciso: aprovechar cada oportunidad que tengan.
“Si nosotros somos contundentes en el momento que se presentan las oportunidades claras, creo que vamos a sufrir muchos menos. Hay otra cosa que es muy importante para las fases finales y que el equipo ha venido haciendo muy bien, que es la portería cero.
Hemos dejado muchísimas porterías en cero, hemos encajado solamente dos goles. Cinco porterías en cero en siete partidos, eso es importantísimo para las fases finales y sumándole esa contundencia que hemos estado trabajando y estamos enfocados en seguir trabajando, creo que vamos a llegar bien a las fases finales”, aseveró.
Rudé admitió que ve a su equipo preparado para las fases finales ya que los ve muy bien. “En las ligas donde yo he estado también había estás ligas de play-offs tanto en la mexicana como en la MLS, entonces conozco bien el formato y puedo sentir bien al equipo, a pesar de las rotaciones que estamos haciendo, de cuidar gente”
El técnico resaltó que todos los jugadores están enfocados, unidos y dispuestos a trabajar lo cual facilita el trabajo de cara a las semifinales, que adelantó ya está estudiando de reojo a los posibles rivales para tener una referencia.
Con la victoria ante Guadalupe los manudos sellan el segundo puesto y hace que el juego del sábado ante Pérez Zeledón sea prácticamente de trámite ya que no define nada para ninguno, por lo que analizan jugarlo sábado.

Sky Costa Rica