Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Róger Mora: "Leonel Moreira es uno de los mejores porteros del país en el juego aéreo"

El entrenador de porteros del Saprissa, Róger Mora, defiende el juego aéreo del arquero titularísimo del archirrival Alajuelense, Leonel Moreira.

"Al final te vas a encontrar delanteros y defensas de 1, 90 y el portero debe tener ese perfil para competir con jugadores de ese nivel, ahora, también he tenido porteros de ese perfil que no juegan bien por falta de valentía", explicó Mora, formador de talentos del nivel de Keylor Navas y Esteban Alvarado, entre muchos otros.

"Y entre los porteros con buen timing, uno de los mejores porteros del juego aéreo es Leonel Moreira, pero también ha tenido sus problemas. Medir arriba del 1,85 es muy importante, porque además tenés la oportunidad de jugar afuera, creo que es muy importante el perfil", comentó Mora, exarquero de primera división en elencos como Cartaginés, Santos y Carmelita.

Sobre su equipo, Saprissa, dijo que cuenta con buena materia prima.

"No podemos confundir la tranquilidad con relajarnos, pero tenemos dos muy buenos porteros, en este caso Aarón (Cruz) que está en la selección, todo eso da madurez. (Kevin) Chamorro tiene unas condiciones innatas interesantísimas, de hecho está acá porque le dimos seguimiento. Sí estamos contentos, pero no nos relajamos".

 

Lea también: Andrés Lezcano, el goleador que sembró ilusión en Cartaginés y no pegó con Herediano ni la Liga, hoy cosecha "cremosos" elogios en Guatemala


"Usted sabe que la vida de portero es muy cambiante, puede hacer 10 tapadas y se equivoca en uno y de repente la culpa es del portero. Seguimos buscando el perfil ideal, tenemos muy buenos porteros en liga menor, con el perfil, y eso da tranquilidad", amplió el connotado especialista.

Sobre la presión extra que cargan los porteros morados, a raíz del largo historia de figuras que han desfilado debajo del travesaño del "Monstruo" (''Flaco'' Pérez, Juan Gutiérrez, Marco Antonio Rojas, Erick Lonis, José Francisco Porras, Keylor Navas, Esteban Alvarado, etcétera), Róger Mora tiene sus puntos de vista.

Para comenzar, la exportación de Navas, Alvarado y otros que ni siquiera pudieron entrar en calor con el primer equipo, porque se fueron siendo talentos de liga menor (Patrick Sequeira, Anthony Walker, Mario Sequeira).

"Desgraciadamente se vendieron algunos valores y de ahí nos tocó empezar de cero con muchachos de otras categorías; ahora ya están cerca de lograr grandes cosas, esperemos que el trabajo nos respalde con el tiempo, obviamente hay que seguir trabajando".

Mora amplió sobre el caso de Cruz.

"Parece mentira, pero Aarón antes de venir a Saprissa tenía dos años de no jugar, de no tener esa continuidad de trabajo, hubo que empezar de cero para potenciar sus características. Me llama la atención el nivel de concentración, su seguridad y ha mejorado el juego con los pies. Y que sienta bien en los diferentes sistemas que ha utilizado el equipo. Maneja muy bien el juego táctico".

Mora concluyó que "por los porteros que tenemos en liga menor y que están tocando la puerta creo que estamos bien".

Sky Costa Rica