Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Gerente de 'PZ' niega que Carlos de Toro sea el 'verdadero' técnico del club: "estaríamos perdiendo el tiempo todos"

El gerente deportivo de los Guerreros del Sur, Fernando Paniagua, afirma que él ni siquiera consideraba necesario que el experimentado técnico argentino Carlos De Toro llegara como asistente 2.

Paniagua le da la mayor parte del mérito al DT principal, el guatemalteco Marvin Amarini Villatoro. Aunque sí reconoce que De Toro ha aportado.

El gerente afirma que "es una coincidencia" que desde que el suramericano llegó al equipo, Pérez empezara a ganar.

Paniagua considera que el repunte futbolístico ya se había producido, aunque en principio no se reflejara en los resultados.

En dos platos, no opina que Carlos de Toro sea una especie de salvador, aunque la buena racha sureña coincida con su llegada como refuerzo del cuerpo técnico que comanda el chapín.

"La función de él (Carlos de Toro) es asistente 2 del señor Amarini, la directiva creyó necesaria su incoporación, entonces él se decidió por don Carlos, ha venido a aportar su experiencia, conoce muy bien el medio, ellos trabajaron juntos en Guatemala, en Cobán, de ahí el conocimiento", manifestó Paniagua a los micrófonos de Columbia.

Lea también: “¿Kurt Morsink le ha dado órdenes?”, “¿Le imponen jugadores en las alineaciones?” Esto respondió Luis Fallas

Sí reconoce que "ha aportado cosas interesantes".

"Para mí es mera coincidencia (que desde que llegó empezaron a ganar), para mí no era necesario traer un segundo asistente, ya venían trabajando muy bien, simplemente son circunstancias de juego, pero bueno, siempre lo que venga a sumar es bienvenido, él ha venido a aportar, pero no es que es el entrenador", profundizó.

"Si nosotros viéramos que es el entrenador, estaríamos perdiendo el tiempo todos", finalizó.

Pérez Zeledón es el equipo que mejor está cerrando el torneo.

Del último lugar, a siete puntos del penúltimo, saltó al noveno.

En la actualidad suma cinco victorias en los últimos seis encuentros.

El próximo domingo cierra de visitante contra Liga Deportiva Alajuelense.

Sky Costa Rica