Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Albert Rudé: ''Hay partidos que pasa de todo y hoy ha sido uno de ellos''

El entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, felicitó a sus jugadores y asegura que la victoria de los rojinegros es total y completamente de ellos que se “bancaron” todas las situaciones adversas que hubo en el juego y consiguieron los tres puntos.

El catalán también fue directo y señaló que si bien tiene “dos bestias” en ataque el que está jugando mejor es Gabriel Torres y por ello Marcel Hernández debe esperar en el banco.

“Hay partidos que pasa de todo, siempre hay durante una temporada y hoy ha sido uno de ellos”, así describió el técnico el juego de este miércoles.            

“Un partido donde pasan muchas cosas imprevistas y tienes que reaccionar en el momento y de la mejor forma. Los jugadores sacaron el partido, mis jugadores sacaron el partido, es todo suyo. Las circunstancias eran muy difíciles ellos se las bancaron y sacaron los tres puntos. Solo tengo felicitaciones”, añadió

En cuanto a las lesiones o molestias como las que tuvieron Yurguin Román o José Andrés Salvatierra y de cara al clásico nacional del fin de semana indicó que tienen una planilla muy amplia y de mucha calidad. Así que está seguro de que podrán salir adelante.

“Tenemos una plantilla muy amplia, juagadores que con todo el tema de recuperación estén al 100 o al 99% porque al 100 es difícil luego de un partido como hoy, para el partido que viene. Hay otros jugadores que les ha tocado descansar porque venían con un poco de carga, esos sí van a estar al 100.

Con una planilla de tanta calidad, tan larga y con tanta versatilidad podremos sacar un equipo, como siempre, muy competitivo y adaptado a lo que se necesita cada fin de semana o cada partido”, afirmó.

El sábado jugará el clásico nacional y señaló estar muy emocionado, ya vivió uno como aficionado y ahora lo hará como estratega incluso lamentó que no haya público en la gradas.

“Preparándolo desde ya, ya terminó este partido. Lo estamos preparando ya mentalmente desde ya y a partir de mañana tácticamente y técnicamente”, mencionó.

El punta ya lo tiene definido, el que está haciendo un mejor trabajo es el panameño Gabriel Torres y por ello es el que está saliendo en el once titular. 

"Gaby está jugando porque está rindiendo muy bien. A Marcel ahora le toca esperar, estoy convencido de cómo viene entrenando, tiene mucho que decir. Yo como entrenador teniendo a estas dos bestias arriba estoy muy contento y saben que tienen que pelear por un puesto. Están trabajando por eso y siempre, dependiendo de las necesidades del equipo, vamos a utulizar a uno al otro o los dos", aseguró.   

Con el estratega catalán los manudos han ganado 10 de 12 puntos, los de este miércoles los consolida en el segundo puesto.  

Pese a que el partido tuvo algunas jugadas que podrían catalogarse como polémicas, el entrenador manifestó que no se refiere ni hace valoraciones del cuerpo arbitral.

Sky Costa Rica