Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Tras un cierre sufrido y con un jugador menos, Alajuelense saca los tres puntos ante Grecia

En un partido reñido en el que Alajuelense cerró con diez jugadores y Grecia no aprovechó un penal, los manudos se dejan la victoria 1-2 y se consolida en el segundo puesto de la tabla de posiciones. 

Los locales entraron mejor al campo de juego y desde el 3´ ya dio el primer aviso con un remate de Luis Alfredo Rodríguez, pero esto fue desviado.

Los griegos siguieron con una buena presión y Jefferson Rivera logró encontrar, por izquierda, un espacio para llegar cerca del área y centrar, pero sus compañeros no le entendieron y ninguno pudo rematar a marcar.

La mayor posesión y elaboración la estaba teniendo el equipo local aunque no con tanta profundidad ya que la primera parte se desarrolló principalmente en el medio campo.

Al 21’ Youstin Salas volvió a atreverse por los griegos, pero su remate se fue directo a las manos del potero Leonel Moreira.

Un minuto más tarde Alajuelense tuvo la primera clara de peligro por medio de Bryan Ruíz, pero no logró anotar. En la jugada siguiente, los rojinegros tuvieron un tiro libre y parecía que podía caer el gol, pero Jefferson Rivera logró ahogar el grito de gol.

Al 31’ Grecia lo volvió a intentar por medio de un tiro de esquina de Anthony López.

Al 39’ Alajuelense encontró el primer espacio para anotar. Bernald Alfaro desde la media cancha lanzó sobre toda la defensa griega, Torres salió corriendo le ganó la espalda a los rivales y hacia la izquierda remató. Aunque el arquero Quesada salió a achicar no pudo con el panameño y así llegó el primero del juego.

Al 43’ Pablo Méndez remató entrando al área, pero el balón se fue sobre el poste de Leonel Moreira. El ataque de Grecia siguió y con una jugada casi que inmediata volvió a alarmar a los manudos, pero no anotaron.

EN el cierre de la primera parte Jefferson Rivera centró por izquierda, sus compañeros estaban dispuestos a rematar, pero Faerron terminó salvando a los rojinegros al botar el balón.

En el inicio de la etapa complementaria, Gabriel Torres recibió un pase de Bryan Ruíz que lo dejó de cara a gol, pero el tanto no llegó.

Fue al 47’ cuando los manudos aumentaron la ventaja. Bryan Ruíz por izquierda le hizo un pase, Alfaro quien remató entre dos griegos y Quesada enviándola al fondo puso el 0-2.

La alegría no les duró mucho porque al 51’ Reimond Salas tras un centro por derecha de Jordy Hernández puso el 1-2, en esa jugada también colaboraron una mala marca de Román y Moreira.

Al 56’ Alexis Gamboa se puso capa de héroe salvando lo que parecía el segundo para los griegos y para la cuenta  personal de Salas.

Cuatro más tarde Faerron hizo una chilena que estuvo cerca de llegar al gol, pero la bola salió desviada.

Al 73’ el juego se volvió extraño para los manudos, Fernán Faerron recibió la segunda amarilla y debió salir del campo aunque los rojinegros aseguraron que era un error y que la falta la cometió José Miguel Cubero. Por más que reclamaron, el árbitro Ricardo Montero no cambió la decisión y los alajuelenses quedaron con 10.

Diez minutos más tarde, Montero pitó un penal a favor de Grecia por una falta de Marcel sobre Anthony López. Jean Carlo Agüero cobró desde los once pasos pero la mandó sobre el marco de Moreira.

El juego tuvo siete minutos de alargue en el que Grecia presionó fuerte, al punto que Rivera remató el balón pegó en el ángulo inferior izquierdo del portero, la bola rodó cerca de la línea y Moreira logró quedarse con el balón.

En la última jugada Cárdenas cobró un tiro libre donde todo el equipo Griego, incluido Quesada que cabeceó, pero Gamboa terminó botando el balón.  

Este triunfo manudo los deja con 31 puntos, uno menos que el líder, que aún debe jugar su partido ante Santos. Los griegos quedan con 25 unidades.

 *Foto: LDA

 

Sky Costa Rica