Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La razón por la que Alajuelense no sacaría entradas a la venta tras reapertura del Morera Soto en noviembre

El jerarca manudo señaló que antes de sacar entradas a la venta espera que más aficionados se acerquen a asociarse.

A partir del próximo 15 de noviembre el campeonato nacional se volverá a disfrutar con público en las gradas. En el caso de los manudos aguardarán hasta el sábado 27 para abrir nuevamente las puertas del Morera Soto, a cerca de 4.425 aficionados.

Ese número es mayor a la cantidad de asociados que actualmente tiene el club, pero los rojinegros trabajan en un plan para atraer más aficionados a hacerse socios y así poder disfrutar desde este mismo torneo de vuelta en las gradas.

El parón del campeonato para darle espacio a la Selección Nacional permite que en vez de una sola jornada con público sean tres, en el caso de los erizos en dos ocasiones podrán tener público en las gradas.

“Eso es importante, parte de las cosas positivas que tiene este parón, además de apoyar a la selección es que vamos a aumentar el número de partidos con público. Nosotros estamos listos, hemos sido muy claros de que es un esquema en el cual vamos a favorecer a los asociados. Los tenemos ya mapeados, documentados, hemos estado conversando con cada uno de ellos para ver las burbujas, ahora que tenemos el número determinado de cuántas personas van a ser, vamos a ampliar los espacios que queden para recibir asociaciones”, dijo Ocampo.

Esto los llevaría a que, al menos de momento, no vendan entradas, sino que solo entren los aficionados que tienen guardado su espacio en el Morera Soto.

“No estamos viendo un proceso de venta de tiquetes, sino que va a ser, por lo menos en esta primera etapa, un esfuerzo para devolverle a todos los aficionados de Liga Deportiva Alajuelense que nos han apoyado en estos momentos tan complicados que puedan venir con sus burbujas, con sus familias al estadio y le vamos a guardar a ellos el campo”, manifestó.

“De hecho, es más sencillo para nosotros y para el Ministerio de Salud, los tenemos documentados, sabemos quiénes son, donde se sientan, con quién vienen al estadio y el protocolo va a ser enfocado en eso. Van a ver en los próximos días, vamos a salir a anunciar que hay un número disponible, creo que van a ser cerca de 400-500 espacios, para que la gente que por una u otra razón no pudo seguir pagando por tema de pandemia o aquella que quiera hacerse asociado de la Liga, se van a poner a disposición estos espacios y con eso estaríamos completando el aforo para los partidos de la Liga”, agregó.

Los manudos estarían informando en los próximos días el protocolo que van a manejar para el retorno de los rojinegros y el proceso para recibir a los nuevos asociados. Los alajuelenses podrán jugar con público ante Guadalupe en la fecha 21 y contra Pérez Zeledón en la 22.

Sky Costa Rica