Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Vargas no quiere ''abandonar el barco'' y dice que no le incomoda que Palomeque gire instrucciones a la par suya

Tras perder ante Sporting 2x0, Guadalupe FC está metido de lleno en la lucha por el no descenso, apenas un punto arriba del último lugar. Eso tiene en máxima tensión al DT, Alexander Vargas.

El odontólogo de profesión lamentó las tarjetas que se hacen mostrar sus dirigidos y que les merman las opciones no solo en este, contra Sporting, cuando fue echado temprano Marco Meneses.

"Hemos dejado ir la oportunidad del triunfo por detalles muy puntuales. Esas expulsiones nos pasan la factura", deploró.

Sobre si teme por su puesto, contestó que "me siento como cuando me nombraron, muy fuerte. Dependerá mucho de la parte administrativa. Yo no soy de los que tiran la toalla así porque así".

Tiene confianza que el equipo levante. "Sé que después de la lluvia viene la calma".

Se le preguntó por la presencia del DT mexicano Fernando Palomeque en el banquillo, girando instrucciones inclusive con vehemencia.

"Usted sabe lo que puede hacer un auxiliar, ayudarme, ayudar al grupo. Palomeque llegó desde el torneo pasado. Yo fui asistente de él. Si yo no lo quisiera en el equipo, tenga la seguridad que no estuviera", aclaró.

"Es que el asistente mío ya no está. Entonces, quién más que él. Ahí está, ayudando al grupo, ayudando a que esto salga. No hay ningún problema que él esté", insistió el dentista-entrenador.

"No se puede hacer otra cosa que no sea trabajar. Empezamos el torneo siendo muy competitivos. Ahora se nos ha ido agotando la gasolina. Tenemos que retomar de nuevo lo que tuvimos en las primeras fechas", aseveró.

"Yo soy muy fuerte y no quiero abandonar el barco. En esto de ser entrenador uno tiene que tener la malesta lista y el teléfono aquí, a la par", finalizó.

Lea también: Rodolfo Villalobos fue reelecto vicepresidente de Concacaf

Sky Costa Rica