Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Mauricio Wright prefiere no ceder seleccionados en fecha 20 porque “muchos de los jugadores de Saprissa han tenido muy poca participación en la Selección”

En caso de concretarse, Saprissa (y los clubes con convocados) enfrentará las últimas tres fechas de la fase de clasificación sin seleccionados.

La petición de la Fedefútbol es que la fecha 20 se realice sin seleccionados, con el fin de que se incorporen temprano a las prácticas de la Tricolor de cara a los juegos eliminatorios contra Canadá y Honduras.

En el caso de Saprissa, regiría a partir del compromiso en que recibirá a Sporting. Además, también están incluidos los partidos contra San Carlos (en Tibás) y la visita a Guanacasteca, debido a que se encuentran dentro del periodo de los juegos premundialistas.

Ante la consulta de Radio Columbia, Mauricio Wright dijo ser una “persona pro Selección”.

“Entiendo las necesidades que tenemos ahora, pero muchos de los jugadores de Saprissa han tenido muy poca participación en la Selección, entonces, yo preferiría que valoraran, si no van a ocupar a nuestros jugadores, que nos den la oportunidad de que jueguen con el equipo y después se integren”, comentó el técnico Mauricio Wright en conferencia de prensa, este viernes.

“Realmente han sido pocos los jugadores que han tenido esa participación, el que más ha jugado es Ricardo Blanco. Jimmy (Marín) y Kendall (Waston), algunos minutos. Aarón no ha tenido participación”.

“Si convocan gente y no la van a utilizar…no van a contar con ellos de una forma que uno desearía, porque es una decisión final del entrenador totalmente respetable…pero, si tenemos una competencia internacional o partidos importantes, yo preferiría ver la posibilidad de que nos dejen a los jugadores”, argumentó.

Con respecto a las declaraciones que el domingo anterior dio Christian Bolaños, el técnico de Saprissa dijo que las interpreta como “una crítica positiva” para que la Selección mejore.“Entiendo el mensaje de Christian”, mencionó.

Lea también: El reto de Geiner con Cartagines: El equipo a cuyos delanteros se les mojó la pólvora

En cuanto al campeonato Apertura, Saprissa recibirá a Cartaginés el domingo a las 4 p.m.

Ambas equipos se enfrentaron en la sexta fecha del torneo con triunfo de Cartaginés 1-0 en el ‘Fello’ Meza.

El conjunto morado está en el cuarto lugar de la clasificación con 25 puntos de 48 que disputó.

En contraparte, Cartaginés es tercero del semestre con 26 unidades.

*Fotografía Prensa Saprissa.

Sky Costa Rica