Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Por qué Celso Borges no estuvo ni en convocatoria con la Liga?

El volante Celso Borges fue el único seleccionado nacional perteneciente al Alajuelense que no estuvo en convocatoria del partido que la Liga empató a cero con Herediano.

Consultado al respecto, el presidente Fernando Ocampo manifestó en la zona mixta del "Coyella" Fonseca que se hizo un análisis y se determinó que el desgaste de Borges Mora fue mayúsculo con la "Sele".

En efecto, Celso fue titular en los tres partidos que disputó Costa Rica en octubre, Honduras (empate a cero), El Salvador (victoria 2-1, cuando anotó y dio asistencia) y Estados Unidos (derrota 2-1).

El técnico Albert Rudé tampoco alineó como titulares a los otros seleccionados erizos, aunque sí estuvieron en banca. Inclusive Bryan Ruiz y Johan Venegas ingresaron de cambio en la segunda parte.

También entró el seleccionado panameño Gabriel Torres. Los que no se movieron de la suplencia fueron Leonel Moreira, Fernán Faerron y el hondureño Alexander López.

En el caso de Herediano, su política fue diferente. El DT Jeaustin Campos sí colocó como titular al contención Yeltsin Tejeda, titular los tres choques que disputó la Selección Nacional en octubre. Otro seleccionado que ubicó en el 11 fue Orlando Galo.

Campos también metió a Keysher Fuller de cambio en la segunda mitad del juego.

El que no estuvo en convocatoria fue el delantero José Guillermo Ortiz, que quedó fuera de lista porque contrajo Covid-19 según reporte oficial de la Fedefútbol. Por eso ni siquiera viajó al partido contra Estados Unidos.

Lea también: Jafet: ''Ya le dije a Jeaustin que entrenemos con 10'', ''para nosotros una roja es facilísima''

 

Sky Costa Rica