Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Con 10 hombres desde temprano, el ''viejo zorro'' Jeaustin sostuvo el 0-0 frente al ''cachorro'' Rudé

El líder Herediano jugó con un futbolista menos desde los albores del clásico provincial, por lo que el empate 0-0 le tiene que saber mejor al Team que al Alajuelense.

Además, mantuvo la distancia entre ambos en seis puntos a falta de igual número de jornadas. Así, se puede decir que tácticamente el "viejo zorro" Jeaustin Campos, con sus tres lustros dirigiendo, le ganó al joven "cachorrito" Albert Rudé, en su segundo juego al mando de un equipo profesional de la primera división.

Apenas al 11' el Team se quedó con 10 hombres tras una entrada "taekwondística" contra José Salvatierra de Diego González, quien no podía ver otro color que no fuera rojo.

10 vs. 11, se suponía que Alajuelense debería haber tomado la manija del encuentro, pero no fue así. Herediano se replanteó rápidamente con un 4-4-1 sólido. Y no se echó para atrás, por lo que el partido siguió parejo, como comenzó. Eso sí, somnífero, de medio campo.

Herediano ya había sufrido expulsiones tempranas ante Guadalupe y el Saprissa, y ambas oportunidades los "Jeaustin Boys" salieron triunfantes. Así que no parecieron tan incómodos con uno menos, seguramente por eso que llaman "la fuerza de la costumbre".

Esta vez no fue la excepción; se reacomodaron bien, estrujaron espacios y le bajaron la velocidad al partido, volviéndolo lento y aburrido, como tácticamente le favorecía al Team. Alajuelense parecía desesperado, pero maniatado, como impotente.

Con el 0-0 se fueron a descansar, la Liga de Rudé con la imperiosa necesidad de encontrar fórmulas para aprovechar su superioridad numérica, abrir espacios e inyectarle dinámica al cotejo. Y la forma más obvia sería haciendo gol, el gran táctico, el que obligaría al rival a deshacer muros en busca de la paridad.

Rudé no lo consiguió. La complementaria fue trabada, parejona, con pocas llegadas. Alajuelense tuvo tres, pero espaciadas, que no fueron producto de dominio, sino de chispazos, pero tanto Lawrence como Marcel y Torres dispararon desviado. El "viejo zorro", Jeaustin, se salió con la suya.

Herediano llegó a 31 puntos, la Liga a 25.

Lea también: Álvaro Saborío se lesiona cobrando penal, pero anota, lidera tabla de artilleros y deja a San Carlos ganando

 

Sky Costa Rica