Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ocampo: ''Estamos absolutamente satisfechos con la labor de Agustín'', ''los resultados están a la vista''

El jerarca alajuelense Fernando Ocampo salió en defensa del gerente deportivo de la Liga, Agustín Lleida.

''Estamos absolutamente satisfechos con la labor de Agustín", aseguró el presidente.

Agregó que le da "total respaldo a la labor de Agustín. Este es un proyecto a largo plazo y los resultados están a la vista".

Sostuvo que "son muchos elementos, no solo el rendimiento del equipo", "está la liga menor, el fútbol femenino, son bases muy sólidas que se están implantando".

A Ocampo no le gusta que se cuestione la inexperiencia del nuevo DT, el español Albert Rudé, quien nunca había dirigido a un equipo de primera divisió y recién debutó con Alajuelense.

"No sé dónde se inventaron ustedes lo de la poca experiencia", refutó Ocampo.

"Fue asistente en Monterrey. Ha estado en camerinos muy pesados, con gente de mucho peso. Le tocará a él y a su cuerpo técnico demostrar en la cancha", arguyó.

"El que sabe, sabe, y lo tienen que demostrar en la cancha", expresó.

No se quiso referir demasiado a la salida de Luis Antonio Marín, quien se quejó que no se le tuvo la misma paciencia que a otros técnicos, sin mencionar a su antecesor, Andrés Carevic, quien sufrió múltiples eliminaciones y no se le despidió.

"A Marín le tenemos mucho respeto, mucho agradecimiento'', expresó Ocampo. 

"Los resultados no se dieron y se tomaron las decisiones que correspondían. Había dos objetivos. Uno no se dio, Concacaf, caímos de  manera estrepitosa. Nosotros podemos hacer los ajustes que consideremos convenientes".

Columbia le preguntó si hubo quejas de jugadores contra la metodología de Marín. Ocampo evadió responder y contestó que "esa página hay que pasarla".

Dijo que espera que con Rudé la Liga alcance su título 31. "Esperamos en estos partidos ajustar la curva de rendimiento. El único objetivo que tenemos es pelear el campeonato".

Dio a conocer que la ausencia de Celso Borges en la convocatoria para el partido contra Herediano obedece a la necesidad de descansarlo después de jugar tres partidos intensos con Selección Nacional.

A propósito de la "Sele", no considera que haya que echar al técnico Luis Fernando Suárez, sino reforzarle el cuerpo técnico con un timonel connotado de amplia trayectoria y conocimiento del medio local.

Lea también: Álvaro Saborío se lesiona cobrando penal, pero anota, lidera tabla de artilleros y deja a San Carlos ganando

Sky Costa Rica