Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Fallas: "Lo de Brasil engañó a mucha gente", "a Catar habría que ir con 'Sele' joven"

 
 
"La repercusión negativa sería clasificar y llevar una selección vieja al Mundial", afirma el entrenador, quien asegura que, aún cuando la eliminatoria se juegue con veteranos, a la copa del mundo habría que ir con jóvenes, por el bien del fútbol tico. 
 
 
El entrenador Luis Fernando Fallas sostiene que, si la 'Tricolor' consigue el boleto a Catar, la nómina tendrá que sufrir modificaciones sustanciales, pues a Costa Rica le conviene afrontar el Mundial con un equipo joven.
 
'Columbia' le consultó al timonel de Guanacasteca sobre los resultados de un reportaje elaborado por este medio, en el que se concluye que la 'Sele' tiene el equipo más viejo de América.
 
Entre las 18 selecciones que disputan la ruta mundialista en Concacaf y Conmebol, Costa Rica es el único plantel con un promedio de edad que alcanza los 30,1 años. El resto de selecciones, bajan de 28 años.
 
Para Fallas, el que la Nacional dispute la eliminatoria con un equipo tan longevo es consecuencia del nulo relevo generacional, aunque asegura que, en el corto plazo, la decisión de llamar tantos veteranos no tiene una repercusión negativa.
 
Sin embargo, el punto negativo podría venir en el futuro.
 
"Si logramos clasificar al Mundial, Costa Rica tiene que llevar una selección joven. Ahorita lo principal es poder clasificar y a partir de ahí, una selección joven", explicó Fallas.
 
El técnico fue tajante al asegurar que el resultado conseguido en el Mundial de Brasil 2014 "engañó" a muchos, que creen que nuestro país puede, constantemente, aspirar a resultados de este tipo.
 
"Creo que lo de Brasil engañó a mucha gente, a la afición, a la prensa. Costa Rica es difícil que sea campeón del mundo y lo que pasó en Brasil no es fácil de repetir, especialmente para una selección de una categoría muy baja como Costa Rica, si nos ponemos a verlo a nivel mundial", apuntó.
 
Sobre el cambio radical que, según su óptica, debe tener la 'Sele' si se avanza a la Copa del Mundo, Fallas profundizó en el por qué de se punto de vista.
 
Recalcó que las repercusiones pueden venir después de la cita mundialista.
 
"La repercusión negativa sería clasificar y llevar una selección vieja al Mundial, ahora usted tiene que recurrir a una generación vieja porque el proceso no se hizo, el recambio generacional no se realizó", apuntó.
 
En la actualidad, el once titular de la Mayor es muy veterano, pues ninguno de los jóvenes del equipo han podido ganarse un lugar en el once.
 
Es decir, a Costa Rica no le sobran piezas consolidadas.
Sky Costa Rica