Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Geiner Segura critica a técnicos y exjugadores que le tiran duro a Suárez ''cuando ellos también fracasaron''

A técnico del Club Sport Cartaginés le fastidia leer y escuchar a colegas suyos y exjugadores criticar y cuestionar al seleccionador nacional, Luis Fernando Suárez.

A Costa Rica no le fue bien en la primera tanda de tres partidos de eliminatoria mundialista hacia Catar 2022.

Empató a duras penas en Panamá, sucumbió contra México en San José y empató aquí mismo contra Jamaica.

Cosechó solo dos puntos tras nueve disputados. Esto ha generado que los medios de comunicacíon busquen voces analíticas para comentar el desempeño de la Tricolor, y es lo que desató la cólera del timonel brumoso.

"Ojalá le vaya muy bien (a Suárez), que clasifiquemos", comenzó su intervención durante la conferencia de prensa previa al duelo Cartaginés vs. Alajuelense.

"Esto me parece muy mal visto; hay entrenadores que ya han estado en la selección, han dirigido enselección y hablan también; hoy día el exjugador también habla de los jugadores cuando ellos también fracasaron, cuando ellos también tuvieron éxito".

Lea también: ''Si uno tiene esa posibilidad de volver (a la selección), sería una de las personas más felices del mundo''

Segura dice que se debe ser más empático.

"Me parece que van muy mal enrumbados. Me parece que tenemos que tener empatía por las personas que están en determinado momento en sus puestos. Siendo exjugadores, siendo técnicos, para que cuando el día de mañana nos toque a nosotros también tendremos que ver cómo seguimos adelante. Eso tenemos que cambiarlo".

Hoy día el mismo Segura es objeto de críticas, por no tener al Cartaginés en zona de clasificación, víctima de una irregularidad que no le permite enracharse en positivo.

A diferencia de otros equipos, el jerarca del Cartaginés, Leonardo Vargas, le ha tenido confianza y paciencia a Segura.

''Sabemos que don Leo ha sido una persona que ha mantenido una línea diferente. Sin embargo entiendo que si llega a tomar una decisión parecida a las de otras instituciones, está en todo su derecho. Es el presidente, tiene presión, entendemos que los patrocinadores también presionan, la afición, los medios; todos entendemos que esto es de resultados", expresó el entrenador, quien reconoció que "necesitamos resultados, porque yo sé que en cualquier momento pueden pasar cosas que pasan en otras instituciones".

 

Sky Costa Rica