Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Celso tomó la decisión de jugar en Alajuelense con calma y sobreponiendo el aspecto deportivo

Celso Borges fue oficialmente presentado con Alajuelense este lunes, en la conferencia se mostró tranquilo con su decisión y señaló que lo deportivo primó sobre cualquier otro aspecto. Asimismo indicó que Bryan Ruíz jugó una parte importante en la decisión al constantemente mencionarle los aspectos positivos del club erizo.

Borges manifestó que en el momento actual que vive en su carrera la parte deportiva, las instalaciones y los aspectos que le ayuden para continuar jugando pesan mucho a la hora de tomar decisiones y que por ello analizó mucho la opción de firmar con los rojiengros.

“Sobre todo es la parte deportiva que lo lleva a uno a pensar que la decisión es la correcta y acertada. A ver las instalaciones, el equipo, el proyecto que tiene instaurado la Liga pues evidentemente me siento muy ilusionado de formar parte de esto”, dijo el volante.

“Es una decisión que se toma con calma y tranquilidad viendo cuáles son los aspectos positivos que pueden estar en juego para  la carrera de uno, para la familia de uno y aquí me encuentro muy, muy feliz”, continuó.

“Puedo hacer una valoración de lo que pasa con los futbolistas cuando pasamos una edad en la que las decisiones deportivas tienen mucho que ver con la excelencia a corto y mediano paso. En mi caso es así y me encuentro en ese punto en mi carrera en la que en esa parte deportiva sí que pesa”, agregó.

 El jugador mencionó que cuando ya le mostraron lo que le ofrecía Alajuelense y le presentaron el proyecto le fue fácil tomar la decisión.

“Con el proyecto que se me presentaba y la opción que tenía de venir acá pues la verdad que es una decisión que uno toma con tranquilidad y con la familia de uno, sabiendo que hay que interponer  la cuestión deportiva por delante”, dijo.

Hubo un factor que también pesó y fue lo que le compartía su amigo, Bryan Ruíz, sobre lo que se vive en Alajuelense y las condiciones que les dan a los jugadores.  

“Bryan es amigo mío y ya desde hace un tiempo me venía mencionado las cosas buenas que se estaban haciendo acá y al día de hoy para mí fue venir a constatar eso. Ya lo había visto anteriormente y era acercarlo ya como una realidad estando acá y viendo todas las facilidades que hay para uno solo pensar en jugar eso es una cuestión muy positiva para el club y para todos. Todas esas cosas confabulan para que todo salga bien”, manifestó.

Sobre la posibilidad que tenía de llegar al cuadro morado, indicó que ese capítulo queda atrás y que fue un buen momento el que vivió con el club tibaseño.

“En Saprissa evidentemente es un pasado, es un pasado importante que viví momentos muy bonitos durante mi carrera, pero ahora la Liga es mi presente y debo totalmente la lealtad a este club que me está dando la oportunidad de poder seguir creciendo como profesional”, comentó.

Celso Borges ya está inscrito con Liga Deportiva Alajuelense tanto para el campeonato nacional como internacional, por lo que si el entrenador Luis Marín lo considera podría debutar este martes ante el Guastatoya.  

Sky Costa Rica