Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Marco Herrera: Otros equipos buscan el ADN morado para ganar títulos

Marco Herrera, ex-jugador y actualmente asistente técnico del Saprissa, atribuye a una necedad de los otros equipos de tener en sus filas a futbolistas ganadores, el porqué muchos de ellos contratan a 'fichas' de riñón morado.

El último caso vivido en nuestro balompié fue el de Celso Borges. De cuna morada, querido y respetado por el saprissismo, estuvo más de una década en Europa y al regresar… cruzó la acera y se puso la camiseta rojinegra.

En el 2019 el escenario fue con Yeltsin Tejeda. El volante dejó Francia y regresó a Costa Rica. Empero, se avivó el Herediano, presentó una propuesta agresiva y lo convenció. Tejeda no volvió a su primer equipo, sino que se fue al Rosabal Cordero.

Hace tres años fue el caso de Esteban Alvarado. Quien también estuvo en divisiones menores de la “S”, salió de Tibás rumbo a Europa y; cuando volvió, no se puso la morada tampoco. Jugó con La Liga y luego con Herediano.

Ya un poco más atrás también podríamos hablar del regreso a nuestro país de Randall Azofeifa que también lo convencieron por otro rumbo.

Pero, ¿Por qué pasa esto? ¿Por qué los demás buscan a jugadores que salieron de Saprissa? Herrera aprovechó una conversación en los micrófonos de Columbia para explicar el tema.

“Hay una gran necesidad de los demás clubes en ganar y están haciendo hasta lo imposible por dejarse figuras que saben ganar, que saben lo que es estar en un camerino pesado con exigencia todos los días, 24/7 y siento que los equipos más emblemáticos han llevado a jugadores que ya le dieron mucho al Saprissa en su tiempo y ahora quieren que se los dé a Heredia o Alajuela”, aseguró.

Para Marco, el ADN del jugador saprissista se lo desean los demás, saben que es sinónimo de triunfo y por eso los quieren en sus escuadras a como dé lugar.

Asimismo, también se refirió a por qué muchos de los demás equipos también buscan quitarles jóvenes talentos, pues en los últimos años varios se han ido del club rumbo a otros sitios.

“Esto lo que nos demuestra es que entonces no estamos haciendo las cosas tan mal en la cantera como algunos dicen. Nosotros tenemos buenas ligas menores, que trabajan muy bien y que trabajarán incluso mejor con todo el talento que trae don Ángel (Catalina) y don Sergio (Gila) y vamos a crecer mucho más. Acá (en Saprissa) hay talento y eso queda en evidencia”, argumentó.

El asistente técnico no entró en detalles de qué pueden hacer para mejorar a la hora de propuestas deportivas y ‘amarrar’ futbolistas ya sea jóvenes o que regresen al país, pues ya es un tema de gerencia deportiva. Sin embargo, sí mantiene que para cualquier jugador es un privilegio contar con el respaldo de una institución como la saprissista.

Herrera forma parte del fútbol base del Saprissa. Mucho tiempo ha estado laborando directamente con las divisiones menores y desde el año 2019 ha estado perteneciendo al cuerpo técnico del primer equipo.

Sky Costa Rica