Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Anthony Contreras: "Me sorprendió (salir del 'Team')", "son decisiones extrafutbolísticas"

 
Aunque confiesa que no quería irse a Guanacasteca, pues no le gustaba el calor, hoy sostiene que la decisión fue acertada. A sus 21 años, es uno de los líderes de goleo del certamen y ya Suárez le pidió que renovara la visa. Curiosamente, nunca hizo liga menor.
 
 
En la parte alta de la tabla de goleo, resalta un joven de 21 años, pieza de Guanacasteca aún cuando solo había visitado una vez la provincia antes de firmar con el club, y en medio de la sorpresiva decisión de Herediano.
 
Anthony Contreras es la pieza más letal de los pamperos con siete goles.
 
Recaló en el club Chorotega sin imaginarlo, pues confiesa que se sorprendió cuando el equipo florense optó por cederlo.
 
"A mí me sorprendió porque yo siempre he querido estar ahí (en Herediano) y quiero estar ahí. Son decisiones extrafutbolísticas que se dieron, que al principio no quería, pero hablando con mi familia y todo, tomé la decisión de venirme para Guanacasteca", afirma con sinceridad el artillero.
 
Al fin de cuentas, Contreras cree que tomó una buena decisión. Se adaptó al equipo, asumió la titularidad y de a pocos llegaron los goles.
 
Luego, hizo los trámites para renovar la visa a petición de Luis Fernando Suárez, quien lo valoró como posible convocado para la última fecha FIFA.
 
 
El colombiano prefirió a otros futbolistas, pero a Contreras le entusiasma la posibilidad de que el técnico lo tenga en la mira.
 
Curiosamente, reconoce que, antes de instalarse en Nicoya, no le gustaba la zona. Evitaba el calor y solo en una oportunidad la había visitado.
 
"Le ha agarrado mucho cariño, me ha encantado el lugar, aunque al principio no quería estar aquí por la lejanía y además no conocía Guanacaste, la verdad me ha gustado mucho y está esa parte emotiva de que uno quiere quedarse, había venido una vez a visitar la familia de mi novia y solamente, de hecho no quería volver por el calor", reconoce Contreras, a 'Columbia'.
 
La historia de Contreras es particular. El futbolista no hizo escuela de fútbol ni fuerzas básicas durante su infancia y adolescencia.
 
El entonces encargado de liga menor, Rolando Villalobos, lo observó, lo reclutó y lo llevó a Herediano, cuando todavía jugaba de volante y tenía 16 años.
 
Al poco tiempo, lo convencieron de jugar como delantero.
 
Hoy en día, se considera jugador de equipo grande, a pesar de que aún no se consolida con los rojiamarillos, una tarea pendiente.
 
"Creo que estoy para grandes cosas", afirma.
 
"Lo de club grande lo hacemos nosotros los jugadores, ahora en Guanacasteca estamos subiendo en la tabla porque hemos hecho un gran trabajo", añadió.
 
Al futbolista no le pasa por la cabeza dejar el 'Team', aún tiene contrato y se siente a gusto con los florenses.
 
Espera que su rendimiento en esta campaña le permita volver al club.
 
"Me queda un año en Herediano, estoy feliz con ellos, me han respaldado, por el momento estoy muy cómodo con Herediano", concluyó Contreras. 
Sky Costa Rica