Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El 'gallo tapado' de Johnny Chaves llegó "bajo de forma y con "otros conceptos"

 
Cuando Herediano solicitó el regreso de Alejandro Bran, Grecia se quedó sin un potencial titular cuando ya había arrancado el torneo, pero Chaves tenía su 'gallo tapado' para suplir la baja. Hoy, es titular y pieza clave.
 
 
Ya había iniciado el certamen, y el volante Alejandro Bran se perfilaba para ser titular en el equipo de Grecia, cuando de repente, la dirigencia de Herediano optó por solicitar de regreso a su mediocampista.
 
Bran, formado en Herediano y, por ende, jugador florense, fue cedido al equipo de Occidente para este certamen, pero el prometedor inicio de campaña del futbolista en el equipo dirigido por Johnny Chaves, sumado a las decisiones del cuerpo técnico del 'Team', provocaron un cambio sobre la marcha.
 
El futbolista se regresaría a Herediano y dejaría una vacante disponible en el mediocampo de Grecia, que ya de por sí se había transformado.
 
Chaves había elegido con cuidado las piezas de su rompecabezas, pues quería reconstruir el equipo para que se ajustara a su forma de juego.
 
Fue allí cuando apareció sobre la mesa el nombre de Roán Wilson, un joven volante limonense de 19 años, que recién había disputado una buena campaña con Limón y aún no encontraba equipo en Primera División.
 
Wilson fue un puntal de los caribeños en el pasado semestre, aún cuando el plantel descendió de categoría. 
 
Incluso, el entonces técnico limonense, Daniel Casas, dijo a 'Columbia' que el derrumbe del plantel se produjo justo cuando Roan partió a México para hacer una pasantía con el Pachuca, en la recta final del certamen.
 
Entonces, Chaves le sugirió el nombre del futbolista a la dirigencia que, sin haber hecho pretemporada en Grecia, se integró a las prácticas.
 
"Cuando se va Alejandro Bran, analizamos quién podía llegar al equipo y preguntamos por él, pensábamos que se podía integrar perfectamente al estilo, pero llegó bajo en forma física y los conceptos eran otros", contó Chaves este domingo, posterior al cotejo entre Grecia y Santos (3-2).
 
El joven se adaptó muy rápido y, a pesar de que le costaba jugar un partido completo, empezó a ganar minutos y protagonismo en el club.
 
"Lo que hicimos fue darle trabajo, ya hoy aguanta 60 minutos, ya va tomando la mejor forma", añadió el entrenador.
 
Para Chaves, el futbolista tiene una característica que lo hace distinto.
 
"Yo lo defino como un jugador de área a área, no de último cuarto", afirma.
 
En esta campaña, Wilson acumula 270 minutos en seis partidos disputados como titular y es uno de los referentes del mediocampo de Grecia.
 
Al final, Wilson llegó el vació que dejó Bran, quizás de forma inesperada.
 
Ahora el futbolista busca su consolidación en Primera División.
 
 
 
 
Sky Costa Rica