Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Saprissa apunta a su próximo objetivo: Quieren adueñarse del liderato del fútbol nacional

Saprissa venció este domingo 3 a 0 al Municipal Pérez Zeledón y se ubicó en la segunda posición de la tabla. No obstante, en el equipo morado no descansarán hasta llegar a donde quieren estar, al próximo objetivo: adueñarse de la cima del Torneo.

Saprissa quiere y trabaja para ser el puntero. Actualmente tiene 21 unidades; tres menos que el líder, Club Sport Herediano. Justo el rival que enfrentan en la próxima fecha, en condición de visita. Al tener mejor gol diferencia, los saprissistas son conscientes que si triunfan el fin de semana, pasarán a comandar la tabla.

Precisamente sobre este tema de cómo se van acomodando las posiciones, conversó el entrenador Mauricio Wright tras vencer a los ‘Guerreros del Sur’.

“Si los tres grandes están arriba es por méritos. Todos hemos pasado por diferentes situaciones y momentos de este Torneo que han sido complejos. En términos generales los tres estamos metidos ahí peleando. Sin embargo, a mi la experiencia me dice que no podemos descartar a nadie, esto está muy cerrado y alguien pierde y sale de la zona de clasificación. Acá en Saprissa no nos podemos confiar, tenemos que seguir dándole, si nos confiamos podría ser que no nos alcance para clasificar”, mencionó.

Criterio similar expresó el capitán y volante Mariano Torres. Quien consideró que “Era importante volver a la victoria en el fútbol nacional. Ahora tenemos que pensar en el líder pues se nos viene un partido complicado”.

En las filas tibaseñas no se relajarán hasta estar de primeros. Pues, una meta bien establecida es quedar de líderes y así asegurar una “Gran Final” por si la llegaran a necesitar.

Por otro lado, el estratega Wright insistió en que procurarán desconectarse de lo que pase en exteriores y de todo lo que se dice de su equipo, ya sea bueno o malo. Cree que lo mejor es enfocarse en el trabajo y demostrar en la cancha.

“Yo soy muy lejano a los temas de lo que dice la gente y los medios, yo me enfoco en lo que nosotros tenemos que trabajar y hacer. Realmente, ni Dios ha podido convencer al mundo de que cambie, o sea nosotros no vamos a lograr cambiar a la gente tampoco. Más allá de malos o regulares resultados”.

“Nosotros lo tenemos que asumir bien, asimilar de buena manera, trabajarlo de buena manera para poder contrarrestar toda la resistencia que recibimos partido a partido acá en el fútbol nacional. Nosotros estamos claros en eso y por eso usted ve que casi siempre los discursos a nivel de equipo general es tratar de reconocer al rival cuando nos tienen incómodos, cuando nos hizo pasar una mala noche, pero que nosotros siempre luchamos e intentamos estar en la propuesta de buscar cosas mejores ahí estamos”, finalizó.

Saprissa visitará el domingo a las 5 p.m., al Herediano. Empero, antes jugará este jueves ante el Santa Lucía, en duelo correspondiente a la Liga Concacaf.

Sky Costa Rica