Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Luis Marín sobre Celso Borges: ''Si él pudiera venir, por supuesto que estaríamos encantados de tenerlo por acá''

En las últimas horas ha crecido el rumor de que el volante Celso Borges regresaría a jugar al país, pero que su equipo sería Liga Deportiva Alajuelense, moviendo así las fichas erizas en las últimas horas del mercado de fichajes. Luis Marín y José Andrés Salvatierra se pronunciaron a esta posibilidad asegurando que es un jugador que podría dar mucho al equipo.

La ficha del jugador pertenece al Deportivo la Coruña, donde incluso entrena, pero no tiene dorsal y por ende no puede jugar oficialmente. Borges es el único de la plantilla de futbolistas que se ha visto afectado finalmente por el Expediente de Regulación de Empleo en el que había otros compañeros de vestuario que rescindieron sus contratos antes del cierre del mercado y tres empleados del club.

En julio anterior, Agustín Lleida, gerente deportivo había mencionado que en el cuadro rojinegro los futbolistas de jerarquía siempre son bienvenidos.

“Al final nosotros buscamos los jugadores de jerarquía que puedan ser guía de los jóvenes y él cumple con experiencia internacional, como persona es un ejemplo para los de abajo y cumple las características para que puedan sumarse a ese grupo de jugadores como Bryan, Saborío y Junior en su momento”, afirmó Lleida el 26 de julio pasado.

“Si en algún momento valoramos que puede ser y él también nos considera como opción podemos conversarlo, pero hoy en día no es opción para la Liga”, añadió en esa ocasión.

Este lunes previo al juego ante el Guastatoya por la Liga Concacaf, José Andrés Salvatierra y Luis Marín se refirieron a la posibilidad de que el jugar llegue a las filas manudas.

“Por supuesto que Liga Deportiva Alajuelense es un equipo que siempre están en contacto con muchísimos jugadores, siempre tienen en la órbita a los mejores jugadores del fútbol de Costa Rica y de otras partes”, aseguró el estratega.

“Celso es un excelente jugador a cualquier técnico le gustaría tenerlo entonces es lo único que puedo decir. No sabemos lo que va a pasar, pero si él pudiera venir por supuesto que estaríamos encantados de tenerlo por acá”, agregó.

Por su parte el lateral derecho indicó que, lo conoce y que sabe lo que puede aportar al grupo. “Si fuera así va a ser bienvenido como ha sido cada jugador que ha llegado siempre a Liga Deportiva Alajuelense; así que, esa sería mi opinión respecto al tema”.

Los alajuelenses atendieron a la prensa previo al reconocimiento de la cancha del Estadio Doroteo Guamuch Flores, donde este martes a las 8:00 p.m. jugarán el primer juego de la Liga Concacaf.

 

 

Sky Costa Rica