Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Douglas tajante sobre ausencia de Machado: "Ningún jugador firma un contrato de que debe jugar siempre"

 
Titular en el arranque de la campaña, el defensor canalero no apareció ni entre las opciones de cambio para el cotejo frente a la Liga. Técnico norteño explica sus argumentos; Machado, en cambio, se toma con madurez la decisión y ofrece su posición.
 
 
Del zaguero canalero, Adolfo Machado, siempre resaltó una característica: Su estabilidad en el once en todos sus equipos.
 
En el Apertura 2020 disputó 20 enfrentamientos con Alajuelense y en el Clausura 2021 acumuló 21 cotejos con San Carlos.
 
Años atrás, fue titular con Saprissa y también en Jicaral.
 
Este arranque de campaña se presagiaba similar a los anteriores, pues comenzó la temporada como estelar.
 
Sin embargo, la llegada del técnico Douglas Sequeira modificó esta realidad, al punto de que el defensor no apareció ni entre las opciones de cambio, durante el cotejo entre San Carlos y la Liga del pasado lunes (2-2).
 
Consultado en conferencia de prensa, Sequeira confirmó que la ausencia del panameño de la nómina fue su decisión y la atribuyó a la fuerte competencia.
 
Sin embargo, la respuesta del técnico fue más allá y abre espacio para la interpretación, dado que su explicación es amplia.
 
"Fue decisión mía, San Carlos tiene 30 jugadores con gran potencial y hay jóvenes con potencial. San Carlos es un equipo para estar arriba y esto es rendimiento. El jugador también debe ser profesional si está fuera de lista, ningún jugador firma un contrato de que debe jugar siempre", afirmó.
 
Douglas se refiere a rendimientos individuales y también lanza la frase de que nadie en el plantel tiene un puesto asegurado en el club.
 
En el caso de Machado, 'Columbia' le consultó directamente su percepción sobre la decisión de Douglas de dejarlo en la grada.
 
El panameño se mostró comedido y afirmó respetar la decisión.
 
"Lo tomo con tranquilidad, no pasa nada. Todos estamos listos para lo que el cuerpo técnico decida, somos profesionales", afirmó Machado.
 
Consultado sobre si seguía vinculado al plantel, el veterano afirmó que todo sigue normal, sin problema alguno.
 
"Hay que seguir trabajando, este es un plantel amplio y hay que estar listo para cuando el profe nos utilice", agregó.
Sky Costa Rica