Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Bernald Alfaro: ''Lo importante acá es venir a tratar de imponer nuestro juego''

Este martes Liga Deportiva Alajuelense abrirá la participación de los ticos en los octavos de final de la Liga de Concacaf. Los erizos ya están en Guatemala y afinan los últimos detalles para enfrentar al Guastatoya, equipo al que los manudos aseguran han estudiado bastante.

Este será el primero de dos juegos, la vuelta será el próximo martes 28 de septiembre en el Morera Soto a las 6:15 p.m.

“Es importantísimo tratar de llevarnos una ventaja de acá, para llegar a cerrar en nuestro estadio”, afirmó el jugador Bernald Alfaro.

El futbolista, además, admitió que, estudiado al rival de cerca, que han corregido detalles y admitió que todos tienen claro lo que significa jugar para Alajuelense y la importancia de sacar un buen resultado.

“Hemos visto algunos videos, por ahí tenemos algunos detalles que analizar, vamos a intentar afinarlos y tratar de estar lo mejor preparados para cuando llegue el encuentro”, comentó.

“Sí claro, venir acá es una experiencia bastante bonita, conocer el ambiente en el que ellos juegan y demás. No es un desconocido, realmente ya habíamos visto algunos videos y demás, pero lo importante acá es venir a tratar de imponer nuestro juego y llevarnos un muy buen resultado”, continuó.

“Es bastante pesado, pero sabemos como es acá la exigencia en la Liga y estamos anuentes a eso, realmente sabemos lo que conlleva estar acá y la responsabilidad de ganar partido a partido y corregir los detalles con el paso de los mismos”, agregó.

Los rojinegros entrenaron este domingo en la mañana en el Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares, de ahí fueron al aeropuerto y a las 3:36 ya estaban en Aeropuerto Internacional La Aurora, por lo que los entrenamientos posteriores al enfrentamiento contra San Carlos han sido regenerativos.

“Casi que solo intentar regenerar, los que jugaron un poco más. Los partidos son muy seguidos entonces tratar de corregir los detalles sobre el mismo paso de los partidos”, dijo Alfaro.

Este lunes los alajuelenses harán en el reconocimiento de cancha del Estadio Doroteo Flores, conocido como Mateo Flores, a las 6:00 p.m.

Los rojinegros viajaron con cuatro bajas. El atacante Marcel Hernández, quien por sus problemas judiciales no puede salir del país y Alex López, Johan Venegas y Yurguin Román, que siguen lesionados.

Alajuelense viajó a este encuentro con una delegación de 32 personas y todas las pruebas PCR, realizadas en el país salieron negativas. Tras el partido, los erizos viajarán de vuelta al país el miércoles llegando a las 12:45 p.m.

*Foto: LDA 

Sky Costa Rica