Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Kendall Waston y su aporte goleador: Anota más que cualquier delantero de Saprissa

Kendall Waston acumula tres goles en el actual Campeonato Nacional, más anotaciones que cualquier otro delantero centro del Deportivo Saprissa.

A pesar de que su principal función dentro de la cancha es defender e intentar que no les anoten. Su polifuncionalidad, y envalentonado por su 1.96 de estatura, cada vez que se incorpora al ataque genera peligro, incluso, más que sus compañeros en ofensiva.

Para muestra un botón. El domingo, en Guápiles, colaboró con dos goles en el empate de 3 a 3 ante el Santos de Guápiles. De cabeza, a balón parado o en movimiento. Con marca fija o posicional, Waston tiende a imponerse y su equipo se aprovecha de eso.

Empero, paralelamente nace la gran duda, ¿Y qué pasa propiamente con los delanteros? ¿Por qué tan poca cuota goleadora de ellos? De hecho, Orlando Sinclair acumula dos dianas, mientras que Ariel Rodríguez y David Ramírez solo uno.

Columbia le consultó directamente al entrenador Mauricio Wright qué opinaba de que un defensor central fuera más eficiente que sus delanteros y esta fue su respuesta. 

''Nosotros somos un equipo, si le está tocando a Kendall meter más goles pues enhorabuena. Y esperamos que los demás compañeros se pongan más finos de cara al arco porque creo que ahí hemos estado en deuda en algunos lapsos de partidos. En ocasiones hemos tenido para liquidar y no lo hemos hechos pero me deja tranquilo la evolución de juego que sí tenemos'', respondió. 

Incluso, en toda la planilla del campeón nacional, solo hay un jugador que tenga más goles que Kendall, y es Jimmy Marín, quien acumula cuatro anotaciones. 

Otra estadística positiva para el 'gigante' es su capacidad de siempre rematar. Lleva nueve remates al arco. Muchas veces tiene más dinámica y se perfila mejor en el ataque que los propios jugadores en ofensiva de la 'S'. 

Kendall y Saprissa viajarán este martes rumbo a Guatemala. El jueves arrancarán la etapa competitiva a nivel internacional, será en la Liga Concacaf, enfrentando al Santa Lucía del fútbol de Guatemala. 

Sky Costa Rica