Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Catalina excusa atrasos del 'CAR' morado con argumento climático: ''Es que llueve mucho''

El nuevo centro de entrenamiento que tendrá el Deportivo Saprissa está atrasado. No se cumplió el plazo que brindó en su momento el presidente, Juan Carlos Rojas, para su estreno. Sin embargo, en Tibás aseguran que el proyecto está firme, más allá de las fechas expresadas anteriormente.

El jerarca Rojas había asegurado que a finales de agosto ya estaría lista la primera etapa que, entre otras cosas, tendría las primeras dos canchas para práctica de los equipos masculino y femenino. Empero, ya a mediados del mes de setiembre, no hay canchas, los avances no se notan y las preguntas y las dudas crecen al respecto. Incluso, no se ha podido arrancar con los trabajos básicos del terreno que se utilizará.

Incluso, en los últimos días y a raíz de fotografías y videos que han sido divulgados por diferentes medios de comunicación y redes sociales, el saprissismo ha tenido más incertidumbre pues en el sitio -ubicado en Curridabat- no se nota ni siquiera los primeros pasos de un proyecto se espera con ansias en la institución. ¿Qué ha pasado? 

Columbia conversó a fondo con el gerente deportivo, Ángel Luis Catalina, al respecto. A pesar de que el español no pudo responder puntualmente a las interrogantes de La Mundialista, dejó algunas líneas en donde demuestra que por factores climatológicos, todo el trabajo se ha atrasado. 

''El Centro de entrenamiento va avanzando, dentro de poco se darán cuenta de esos avances. El proyecto está, los 'render' están, en su momento se le estará informando a la afición cómo vamos exactamente, cómo van los avances, pero Saprissa está trabajando en eso. Será un centro de entrenamiento de primer nivel'', mencionó en primera instancia.

Posteriormente, añadió por qué en el 'CAR' morado no estuvo lista la primera parte en agosto, como lo había expresado el presidente Rojas.

''Hay circunstancias como temas de lluvia que son inconvenientes que aparecen e irrumpen los tiempos o los plazos. No es que está parado o que no se está trabajando en eso. Yo lo que le digo es que a veces las obras no se cumplen en el primer plazo marcado porque aparecen inconvenientes que pueden ser meteorológicos, pero el proyecto va andando y ustedes lo verán en algún momento'', dijo.

A pesar de que se le consultó enfáticamente si podía especificar en qué ha afectado tanto la lluvia en las construcciones, no tuvo respuestas y evadió las interrogantes.

Y, cuando Columbia le preguntó, ¿Entonces para cuándo tienen previsto la finalización de la primera etapa del Centro? Esta fue su respuesta.

''Yo no sé si va a llover más o no y no puedo decir una fecha de cuándo estará la primera etapa porque por estos inconvenientes todo puede cambiar. Son circunstancias ajenas, no dependen de Saprissa. Nosotros tenemos a muchas personas trabajando en este proyecto, eso lleva tiempo, se está revisando todo. No le puedo dar una fecha pero le puedo asegurar que Saprissa está trabajando, lo que pasa es que llueve mucho y eso lo cambia todo'', finalizó. 

Cabe destacar que, se intentó conocer la posición del presidente de la ''S'' sobre este proyecto. Empero, no contestó las llamadas en su teléfono celular. 

De momento Saprissa entrena algunos días en el estadio y en otros realiza sus prácticas en otras canchas, mientras tienen un centro como el que prometen será de primer mundo.

La entrevista completa usted la puede escuchar en la sección de vídeos del facebook de Columbia Deportiva.

Sky Costa Rica