Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Geiner Segura: "Esto no es de merecer, necesitamos ganar"

Técnico de Cartaginés cree que, en funcionamiento colectivo, su equipo es regular, pues siempre propone y genera ocasiones de peligro. Sin embargo, reconoce que la inestabilidad en los resultados es evidente. Ahora empata a uno frente a Grecia en casa.

Análisis del juego. "Independientemente de esa imprecisión, tuvimos cuatro transiciones muy buenas. Después de eso sí vinieron las imprecisiones, tratamos de ajustar, el equipo se esforzó mucho y ya después con un hombre menos se replantea en otro contexto de juego. Tratamos de llegar por los costados, al final cae el gol y así es el fútbol. Lo que más me ocupa es la tranquilidad para llevar los juegos en casa. Este equipo tiene el juego como tal, el esfuerzo, y todo lo que planteamos se da y creamos opciones. Sin embargo, a veces somos muy intranquilos. Creo que esto no es de merecer, necesitábamos ser más contundentes y ganar".

Falta de acierto. "Tenemos que trabajar para que nos alcance, se está haciendo un gran esfuerzo para que las acciones se vean reflejadas en el marcador. Si uno ve la estadística y analiza cuántas llegadas tuvo el rival, todo eso hay que trabajarlo. Pienso que el equipo tiene esfuerzo y muchas acciones que podemos solucionar más rápido para que se den más los marcadores a nuestro favor".

Rendimiento en general es bueno. "Hay que trabajar en todo. Ahora empezamos una vuelta todos, al final esto está muy cerrado, creo que tenemos que trabajar cosas de nuestro modelo de juego y metodología y que ellos estén definiendo bajo presión. A veces trabajamos cosas más específicas, pero tratamos de darle la realidad más clara a nuestro jugador, que tomen decisiones bajo presión. Nosotros nos encargamos de dar parámetros y patrones, pero al final todas las maniobras son indicadores de que Cartaginés es uno de los equipos que más acciones tiene en zona de finalización".

Faltan detalles. "Tratamos de ver las debilidades del rival y el equipo lo entiende. Uno se queda con la idea de que cumplimos en una parte, pero la otra no quedó clara. Nos ha pasado en la parte defensiva de que con muy poco se viene un penal. Creo que sí hay cosas que hay que cambiar, tendremos que cambiarlas".  

Irregularidad es en resultados. "Si usted ve la regularidad en el juego, Cartaginés siempre sale y busca el marco, tiene opciones de gol, pero en el resultado somos irregulares. No hemos tenido la eficacia para ver los resultados"

Sky Costa Rica