Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Cartaginés sufre para rescatar un empate frente a 'su pesadilla'

En el tiempo de reposición, con uno más en la cancha, Diego Sánchez consiguió lo que tanto añoran los delanteros brumosos: El gol del empate. De nuevo, el técnico Johnny Chaves le produce dolores de cabeza a los blanquiazules. Empate a uno entre Cartaginés y Grecia (1-1).

Sufrió hasta el último minuto, pero rescató un empate (1-1). Cartaginés salvó el orgullo en el tiempo de reposición, después de jugar con uno menos durante casi todo el segundo tiempo (expulsado Jean Carlo Sánchez, de Grecia) y en la cabeza de Diego Sánchez encontró la llave para empatar el enfrentamiento, al 92'.

Insuficiente para el técnico brumoso Geiner Segura, que finaliza el cotejo con un semblante de pocos amigos.

La irregularidad brumosa es evidente y el equipo lo paga caro, cada vez más lejos de la zona clasificación.

Grecia, en cambio, confirma su evolución y cuando tuvo 11 hombres en la cancha fue más claro en ataque.

La inicial. Por momentos, Grecia deja ver que es un equipo con oficio, como si acumulara un proceso, fortalecido por los entrenamientos y los minutos en cancha, cuando en realidad es un equipo en pleno proceso, aún sin consolidar.

Cuando retrocedió la línea de presión y cedio la iniciativa, se dispuso a salir rápido, en busca de los movimientos de Kenneth Vargas y Raymond Salas cerca del área. Sin tener la pelota, golpeó con acierto y en momentos claves.

También modificó su fórmula, retuvo la pelota y con más posesión de balón, a partir de la fluidez en el trazo de Roan Wilson, Justin Salas y Anthony López, le hizo daño a Cartaginés, a través de un juego más elaborado.

Cartaginés, en cambio, sufrió en demasía para transformar el control de la pelota en jugadas claras de peligro.

El equipo brumoso tiene en su once a un futbolista que es como una 'lámpara', cuando se enciende es capaz de iluminar hasta las esquinas más oscuras del club, pero sí lo opacan, el equipo parpadea y pierde la claridad en ofensiva.

Ese figura es Luis Ronaldo Araya, esencial para Cartaginés en ataque, pero en ocasiones poco acompañado en ofensiva. Para colmo de males, cuando el volante consigue filtrar un pase, los hombres en punta son poco efectivos.

Ni Róger Rojas, ni Jeykel Venegas y menos Andy Reyes, el equipo resiente la ausencia de un atacante capaz de aprovechar la lucidez de Araya.

Por el contrario, Grecia hizo lo suficiente para irse al descanso con la ventaja a su favor, obra de Jean Carlo Agüero desde el punto de penal, al 22'.

Vargas se filtró entre los centrales y William Quirós le cometió falta cuando ingresaba al área. Luego, Agüero engañó a Darryl Parker en el cobro y anotó el primero del compromiso.

En el segundo periodo, Geiner Segura sacudió al plantel con tres cambios, pero lo llamativo es que sacó de la cancha a Araya, que había participado en las únicas tres jugadas de gol claras del equipo blanquiazul en la inicial.

Con Rónald Mauricio Montero (por Araya), Byron Bonilla (Venegas) y Diego Sánchez (Quirós), el técnico trató de darle otro rostro a su equipo en la complementaria.

En la primera acción de peligro, Róger Rojas entró al área, sacó una marca y cuando se perfilaba para rematar, Wilson le cometió una falta, aunque el silbatero David Gómez consideró que no había infracción.

Sin ser demasiado claro, Cartaginés se adueñó del cotejo al 52', cuando Jean Carlo Sánchez recibió la segunda amarilla (algo drástica) y salió expulsado.

Esto obligó a Grecia a replegarse, mientras que el club blanquiazul adelantó la línea de presión e insistió con la apertura de los costados y los pases filtrados entre la zaga, que muchas veces se estrelló con la muralla de Occidente.

De a pocos, el plantel liderado por Segura encontró los espacios. Un remate de Rojas fue detenido por el mexicano Anthony Monreal. Paradón.

A pesar del evidente dominio, a Cartaginés le costó un mundo encontrar la llave para abrir el candado y, al menos, salvar un empate en su casa.

Fue en el tiempo de reposición, cuando Diego Sánchez cerró un centro y de cabeza perforó las redes, al 92'.

Empate que deja a Cartaginés en la sétima casilla con 17 puntos y a Grecia cuarto con 18 unidades.

Cartaginés: 1. Darryl Parker, 17. Daniel Chacón, 5. José Gabriel Vargas, 3. William Quirós, 2. Ryan Bolaños, 20. Víctor Murillo, 10. Luis Ronaldo Araya, 9. Andy Reyes. 21. Róger Rojas, y 7. Allen Guevara y 6. Jeikel Venegas.

Grecia: 1. Anthony Monreal, 4. Kenner Gutiérrez, 22. Jean Carlo Agüero, 70. Jefferson Rivera, 25. Jean Carlos Sánchez, 10. Anthony López, 12. Youstin Salas, 90. Roan Wilson, 11. Reimond Salas, 99. Joshua Parra, y 15. Kenneth Vargas.

Sky Costa Rica