Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

2-2, perdieron los dos: LDA rescató a duras penas un punto ante el décimo y San Carlos la dejó ir al 90'

 

Alajuelense perdió el martes contra el último lugar y este viernes apenas alcanzó una paridad con sabor a poco, 2 a 2 contra el décimo lugar del Apertura 2021, San Carlos. Para colmos, en el Morera Soto.

Los norteños también salieron disgustados, porque ganaban 1x2 al 90' y la Liga jugaba solo con diez hombres, tras la expulsión de un irreconocible Giancarlo González, de paupérrimo nivel.

San Carlos fue mejor en la primera mitad, y el justo premio fue irse a descansar con ventaja de 1 a 0.

La anotación cayó al 20', obra de Roberto Córdoba, previa elaboración norteña: centro de Fabrizio Ramírez, pivoteo de José David Sánchez y culminación del hijo del sancarleño. Leonel Moreira se quedó estático.

Azofeifa, Córdoba, Valverde, Ramírez y Chirino les ganaban la partida crucial, la del medio del campo, a Bernald, Ruiz, Aguilera, Alcócer y Mora, en sistemas "espejo" (4-5-1) que se veía nítido del lado norteño, turbio del rojinegro.

Valga ilustrarlo con una estadística: Alajuelense no realizó un solo tiro a marco en 45 minutos. Los Toros del Norte, en cambio, arremetieron un poco más, faltándoles un poquitín de "punch".

La Liga se limitó a un par de disparos desviados de Marcel Hernández, muy poco para un equipo armado para clasificar a semifinales sin contratiempos, de local y enfrentándose con un club a las puertas del sótano.

Pero en la complementaria, rapidísimo, llegó la riposta manuda. Ya con Aarón Suárez en cancha desde la inicial, en lugar de Aguilera, Luis Marín también introdujo al "Chira" Alonso Martínez en lugar de Alcócer.

Y entonces, apenas moviéndose la bola, Martínez puso a correr por derecha a Ian Smith, cuyo centro de artesano encontró a Carlos Mora arriba, para que conectara un frentazo poderoso, imposible para Jason Vega. 1 a 1, partido nuevo.

Aunque en principio el impacto emocional hizo parecer a la Liga algo más sólida que en la inicial, poco a poco los visitantes recuperaron no solo el Norte, sino el mejor nivel y, lo más relevante, la ventaja en el marcador.

Al 68' Randy Chirino disparó, "Pipo" González desvió descolocando a Moreira, la bola rebotó en el horizontal y el mexicano Arreola terminó incurriendo en autogol tratando de evitar la anotación, 1 a 2.

Con pundonor, la Liga se fue encima de los Toros y Bryan Ruiz casi iguala, pero una providencial acción defensiva de Carlos Martínez le impidió colocar el 2-2. 

Y cuando un flojísimo "Pipo" se fue bien expulsado por doble tarjeta amarilla, parecía que es esfumaban las esperanzas erizas, pero Alonso Martínez no había dicho su última palabra y empató al 90', tras buen pase de Marcel.

Los norteños no podían creer los que les pasaba y al final Hernández casi les clava el tercero, pero Jason Vega atajó lo que habría sido la debacle visitante.

Entonces, los dos equipos salieron entre cabizbajos y furiosos con el 2 a 2.

Lea también: El 11 histórico de Costa Rica según la IFFHS: Ausentes ''Fello'' Meza, Wilmer, Fonseca, Errol, etc.

 

 

 

Sky Costa Rica