Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Brandon Aguilera: Uno siempre se tiene que preocupar por el cómo, del cuándo se preocupa el entrenador

Liga Deportiva Alajuelense enfrentó el juego ante Pérez Zeledón con un promedio de edad de 21 años en su once inicial, siendo Leonel Moreira con 31 y Bernald Alfaro con 24 los dos jugadores de mayor edad.

Brandon Aguilera aseguró que los futbolistas, y más aún los jóvenes, solo deben enfocarse en hacerlo bien y no en cuándo les toque jugar.

El juego ante los generaleños lo perdieron, pero los erizos aseguraron que no queda más que seguir demostrando, peleando por un cupo en la titular y, lógicamente, levantar cabeza para poder mejorar.

“Al final se nos va por un detalle por una situación de nosotros, un descuido. Son cosas que pasan, así es el futbol y ahora lo que queda es levantar cabeza. Esto ya pasó y seguir trabajando semana con semana, día a día para alcanzar todos los objetivos que tenemos como grupo: ahorita es llegar al primer lugar y siempre pelear esos puestos, con eso se caracteriza la Liga”, manifestó Carlos Mora tras el partido.

“Creo que tenemos que trabajar más en afinar esa definición, ese último cuarto de cancha, creo que nos faltó un poquito concretar las que tuvimos y eso es trabajo, semana con semana, a eso es lo que vamos”, agregó.

Aguilera comentó, si bien Pérez Zeledón no había ganado en el campeonato, ellos siempre se enfrentan a la mejor versión de todos los equipos, porque todos siempre quieren los tres puntos ante los rojinegros.

“Nosotros siempre nos esperamos la mejor versión de cada equipo, están jugando contra la Liga. Creo que a nosotros todos nos quieren ganar y nosotros venimos con la mentalidad de enfrentar al mejor Pérez, los mejores equipos. Tal vez pudieron perder el partido pasado, pero vienen con todas las ganas, vienen con mucha motivación a ganarnos a nosotros y nosotros intentamos hacer las cosas de la mejor manera, pero no se nos dio”, aseveró.

Sobre la participación de los jóvenes y la confianza que el equipo está depositando en ellos aseveró que siempre deben estar listos y entregarse al máximo.

“Creo que nosotros entrenamos para estar ahí cuando el profesor nos necesite. Obviamente uno sueña con ser titular, más no creerse titulo para no dejar de trabajar y siempre dar lo mejor de uno, siempre estar listo. Uno siempre se tiene que preocupar por el cómo, del cuándo se preocupa el entrenador”, mencionó.

Esta fue la alineación titular de Alajuelense contra Pérez Zeledón:

• Leonel Moreira, 31 años
• Ian Smith, 23 años
• Fernan Faerron, 21 años
• Alexis Gamboa, 22 años
• Ian Lawrence, 19 años
• Bernald Alfaro, 24 años
• Brando Aguilera, 18 años
• Carlos Mora, 20 años
• Josimar Alcocer, 17 años
• Doryan Rodríguez, 18 años
• Aaron Suárez, 19 años

Sky Costa Rica