Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Giancarlo González elige el top-3 de los mejores atacantes que enfrentó en su carrera

Dos argentinos y un neerlandés destacan en el podio de 'Pipo' de los mejores atacantes que enfrentó en su carrera, después de jugar durante casi 10 años fuera del país.

Lea también: Fedefútbol estudia si joven de madre tica firmado por Juventus es elegible para jugar con la 'Sele'

Durante casi una década fuera de Costa Rica, el zaguero de 33 años, Giancarlo González, enfrentó a múltiples delanteros de talla mundial.

Principalmente en la liga italiana, cuando militó en el Palermo y el Bologna, pero también en Noruega, la MLS y con la 'Tricolor' absoluta.

De regreso en el país, el 'Pipo' eligió a los tres mejores futbolistas con los que midió fuerzas durante su estancia en el fútbol internacional.

Un 'top-3' con dos argentinos y un neerlandés que fue una pesadilla para la 'Sele' en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

"He tenido la oportunidad de enfrentar a muchos y de buena calidad", explicó.

En primer lugar, González mencionó a Leonel Messi, a quien tuvo en frente cuando recién partió al Viejo Continente.

"He tenido la oportunidad de enfrentar a muchos y de buena calidad. Por mencionar a tres, te puedo decir Messi, en un amistoso que tuvimos contra el Barcelona, cuando jugaba en el fútbol de Noruega", explicó González.

También pudo marcar al volante ofensivo del combinado europeo, Arjen Robben, de quien recuerda un detalle muy particular.

"De segundo te puedo decir a Robben, en el Mundial de Brasil 2014 le sacó amarilla a toda la línea defensiva de la 'Sele'", contó el futbolista.

En aquel cotejo de cuartos de final, la 'Tricolor' quedó eliminada de la cita mundialista en los cobros desde el manchón blanco.

Por último, el defensor central colocó en su podio a un delantero que enfrentó muchas veces en el 'Calcio' italiano.

"Un tercero sería Gonzalo Higuaín, con la Juventus y en el Nápoli. Tuve varias oportunidades de enfrentarlo, tres es una lista corta", afirmó.
Sky Costa Rica