Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ian Smith y el momento en que tocó fondo: "Fue bastante difícil"

Futbolista sufrió fuerte golpe emocional después de ser el blanco de las críticas, tras sus errores en el clásico de la Súpercopa. Lateral reconoce que venía arrastrando desconfianza y que sus compañeros lo ayudaron a levantarse de trago amargo.

Lea también: Villatoro explica sin rodeos por qué Jussef Delgado le ganó el puesto a Mínor Álvarez

Nada ha sido fácil para el carrilero derecho Ian Smith, mundialista en categorías inferiores y en Rusia 2018, pero que todavía no consigue afianzarse en la Liga.

En medio de la inestabilidad en su rendimiento y de las críticas de los aficionados, el clásico de la Súpercopa acabó por hundirlo, cuando un grave error en salida se tradujo en el segundo gol de la 'S' y, a priori, en una dolorosa caída de 4 por 1 frente al archirrival.

Smith entró en un bache mental complejo, que ahora reconoce fue "bastante difícil".

Aunque todavía no se afianza en el equipo titular, de a pocos incrementa la cantidad de minutos jugados.

Con la llegada de Luis Marín al club, a Smith le tocó ir al banco, pues el técnico optó por colocar a Fernán Faerron como lateral derecho en algunos cotejos.

Sin embargo, frente a 'PZ' recuperó su puesto, con un rendimiento aceptable.

"Me siento bastante bien, tuve un periodo difícil, pero gracias a mis compañeros y a mi familia pude reponerme y gracias al equipo que me ha dado la confianza", contó Smith, en 'Columbia'.

"Fue bastante difícil, son errores que ningún jugador quiere cometer (los del clásico), era algo que venía arrastrando y agradecerle a mis compañeros y a mi familia que siempre estuvieron ahí conmigo, fueron los que me levantaron, los que me dieron ese empujón, ahora estoy de lleno con ellos ayudando al equipo", agregó el futbolista.

Después de militar en el balompié de Suecia, el futbolista regresó al país para firmar con la Liga, con la consigna de apoderarse del carril derecho de la Liga.

Al final, José Salvatierra le ganó la partida por el puesto cuando ambos estuvieron disponibles para jugar.

Ahora, la lesión del veterano le vuelve a abrir la puerta. Evidentemente, el desafío de Smith es ganarse un lugar y consolidarse en el club.

"Lastimosamente las lesiones han golpeado a nuestros jugadores y ahora todos tenemos que estar listos. Es algo que queda de experiencia, no concretamos, dolidos porque pudimos terminar líderes (tras perder 1 por 0 frente a PZ)", explicó.

En el presente certamen, Smith acumula ocho partidos disputados, seis como titular y un total de 574 minutos.

Aún no suma goles, pero lleva dos asistencias.

 

Sky Costa Rica