Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Villatoro explica sin rodeos por qué Jussef Delgado le ganó el puesto a Mínor Álvarez

 
Técnico de Pérez Zeledón explicó que, por su estrategia de juego, prefiere un arquero con mucha reacción y excelente achique, condiciones en las que Delgado supera a Álvarez, desde la perspectiva del entrenador chapín. 
 
 
El arquero Mínor Álvarez firmó con Pérez Zeledón después de disputar la pasada final con Herediano como titular. 
 
La llegada de Esteban Alvarado al 'Team' obligó a Álvarez a buscar otros rumbos y 'PZ' parecía una apuesta segura para ser inamovible.
 
Ciertamente, Álvarez comenzó la campaña como estelar, cuando Paulo Wanchope estaba al frente del equipo, pero con la llegada de Amarini Villatoro al banquillo hubo un cambio radical en la portería: Álvarez salió del once.
 
Su lugar fue ocupado por Jussef Delgado, en la teoría un guardapalos de menor perfil, pero que convenció a Villatoro, al punto de adueñarse del arco y confirmar su buen momento frente a la Liga, con tapadas muy influyentes.
 
De inmediato, se abre la interrogante: ¿Por qué el entrenador guatemalteco prefirió a Delgado, por sobre Álvarez?
 
'Columbia' se le consultó al estratega generaleño, quien no titubeó al enumerar múltiples argumentos para explicar su decisión.
 
"Los dos son buenos arqueros, pero yo trato de tener más adelantada la línea defensiva, entonces necesitas un portero rápido en reacción y que achique bien, esa es una de las fortalezas de Jussef", explicó Villalobos.
 
Por lo visto, Delgado supera a Álvarez en reacción y achique, un punto trascendental en la estrategia colectiva del estratega chapín.
 
El entrenador también dejó ver que, desde su óptica, es vital abrir la competencia dentro del grupo y que nadie crea que tiene el puesto fijo.
 
"Valoramos muchas situaciones, no se contrata a ningún jugador con el puesto comprado, me gusta que mis futbolistas tengan una sana competencia, eso hace que se comprometan", agregó el estratega.
 
Lo cierto es que Delgado ya acumula cuatro partidos como titular, luego de que Álvarez acumuló siete enfrentamientos en el arranque del torneo.
 
Además, tiene un total 14 paradas, según datos de Unafut.
 
Sky Costa Rica