Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El portero que 'banqueó' a Mínor Álvarez ahora frena a los cachorros manudos

Jussef Delgado se transformó en una muralla impenetrable para Alajuelense y en el epílogo Luis Stewart Pérez consigue un triunfo que le pemite respirar a 'PZ' y, por el contrario, acaba con la buena racha rojinegra. 

Comenzó la campaña como suplente y, en la buena teoría, la llegada de Mínor Álvarez al Valle del General lo obligaría a cumplir un rol secundario.

Jussef Delgado rompió las quinielas, se adueñó de la portería de Pérez Zeledón cuando Amarini Villatoro asumió el banquillo y ahora se encargó de frenar la buena racha de los 'cachorros' rojinegros, otra vez presentes en el once, pero en esta ocasión incapaces de perforar las redes de un pálido equipo generaleño.

Delgado repelió un remate con sello de gol de Dorian Rodríguez y luego otro de Carlos Mora en la primera etapa, que en medio de lo pálido del enfrentamiento, generaron las ocasiones más claras del León, visitante en el papel, pero más claros e incisivos en ataque.

En el cierre del segundo periodo, un achique de Delgado le permitió a 'PZ' sostener el cero atrás, cuando contuvo la llegada al área de Andrés Gómez, al 84'.

Alajuelense generó las ocasiones más claras de peligro, con Aarón Suárez y Carlos Mora como motores de un equipo fluido y rápido en las transiciones.

En cambio, la desconexión del mediocampo de Pérez Zeledón se tradujo en un equipo poco profundo que, por lo visto, tenía como objetivo puntuar a como diera lugar.

Resiente la falta de asociaciones del mediocampo hacia adelante y solo cuando Gabriel Leiva se enchufa es capaz de aproximarse con algo de peligro.

Muy poco de Pérez, que aún así, peleó como un guerrero cada pelota y soportó las embestidas manudas para, en el cierre del cotejo, conseguir un gol de oro.

Al 89', Leonardo Castillo corrió la banda derecha, lanzó un centro rastrero al área que Luis Stewart Pérez dominó y mandó a las redes.

Triunfo y respiro para el anfitrión, que sin ser mejor en la cancha, aprovechó la única jugada clara de gol para hundir a la Liga.

En ocasiones, es necesario ejecutar un futbol práctico y poco vistoso, pero que al fin de cuentas se traduce en resultados.

Acabó la buena racha manuda, y de los cachorros. Esta vez, frente al colero.

Alajuelense: 23. Leonel Moreira, 12. Ian Smith, 3. Fernán Faerrón, 13. Alexis Gamboa, 27. Ian Lawrence, 26. Bernald Alfaro, 28. Brandon Aguilera, 17. Carlos Mora, 19. Yosimar Alcocer. 14. Dorian Rodríguez y 25. Aarón Suárez

Pérez Zeledón: 22. Jussef Delgado, 31. Keral Ríos, 29. Henrique Moura, 2. Diego Mesén, 12. Roy Smith, 13. Daniel Villegas, 24. Luis Carlos Barrantes, 25. Anderson Barboza, 88. Starling Vega Matarrita, 9. Gabriel Leiva, 11. Rafael Agámez.

 

Sky Costa Rica