Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Saprissa se propone recuperar terreno en el Torneo y ya analiza de reojo al campeón de Guatemala

Saprissa tuvo una semana para el olvido. En menos de siete días perdió dos partidos seguidos, no metió un solo gol y en la tabla pasó de ser el primero, al cuarto lugar. Malas actuaciones que generó repercusiones negativas al instante.

La actualidad morada no es la mejor. Empero, su propio entrenador solicita tener paciencia, ser equilibrados y poseer mesura en estos momentos que los resultados no son los que desean como equipo.

“Hemos tratado de equilibrar, Saprissa pasó muchos partidos sin recibir gol, es extraño explicar cosas muy puntuales cuando uno recibe varios goles y en otros no. Hemos tenido un desequilibrio en un juego, pero después de ahí hemos tratado de ser regulares. Donde estamos debiendo es en ofensiva, eso es de analizar. Saprissa sabe que cada salida o en casa, son finales, hoy (ante San Carlos) no fue la excepción, nos tocó duro, aunque lo teníamos controlado no pudimos llevarnos nada, pero nos hace fuertes”, expresó el entrenador Mauricio Wright el domingo en el estadio Carlos Ugalde.

Y, solicitó darle vuelta a la hora. La ''S'' volverá a la cancha este jueves, jugando en casa ante la Asociación Deportiva Guanacasteca. En un compromiso que tiene que ganar a como dé lugar para retomar el camino correcto y no quedar atrás en el trayecto de estar peleando el liderato.

Los propios jugadores morados hablan de esta importancia de cambiar chip y volver a triunfar rápidamente. 

''Saprissa no está para esto. Vamos y estamos molestos. Los dos partidos (ante Sporting y San Carlos) los trabajamos para ganar y no pudimos hacerlo. Ahora no queda de otra que ya pensar en Guanacasteca, ellos vienen para nuestra casa y nosotros debemos puntuar de a tres'', mencionó Daniel Colindres.

Columbia también conversó con el capitán saprissista, Mariano Torres. Quien segundó esa idea de corregir errores pero de una vez pensar en lo que se aproxima pues el jueves el único resultado que les sirve es vencer a Guanacasteca.

La semana le traerá al campeón no solo recibir a Guanacasteca sino que también el domingo irá a Guápiles para afrontar una visita compleja y siempre incómoda en el estadio Ebal Rodríguez. Y, después llegará el momento ya de pensar propiamente en la competición internacional.

Saprissa la próxima semana viajará a Guatemala, pues el jueves 23 se enfrentará al Santa Lucía Cotzumalguapa en el arranque de los octavos de final de la Liga Concacaf. Los morados ya empiezan a analizar de reojo a su rival, pues saben que no será sencillo.

Se medirán ante un equipo que actualmente es el monarca del fútbol chapín, y en este momento se encuentra de tercer lugar en la tabla de posiciones de su país. El cotejo entre Santa Lucía y Saprissa se jugará en el histórico estadio Doroteo Guamuch y después la vuelta será en 'La Cueva'.

Saprissa lo sabe y lo entiende. Debe corregir, mejorar y retomar victoria. Le esperan un par de juegos vitales en el fútbol nacional y luego empezará una nueva experiencia internacional siempre con la exigencia al máximo. Calendario lleno para el equipo de Wright. 

Sky Costa Rica