Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La artillería morada no tiene pólvora: Sinclair, Ramírez y Ariel no anotan desde la jornada cinco

Orlando Sinclair, David Ramírez y Ariel Rodríguez -los tres delanteros centro del campeón nacional- no están respondiendo como desearían los morados en esta primera parte del Torneo.

Cada uno solo acumula un gol. Es decir, en total tres goles entre los hombres que se supone deberían cargar con el peso de las anotaciones. Empero, por alguna u otra razón no están abombando las redes.

Saprissa ha tenido la ventaja de que hombres de llegada al área rival o hasta de defensores han estado certeros, pero ¿Y sus delanteros?

Analicemos caso a caso a cada futbolista. Pues evidentemente todos tienen perspectivas distintas, aunque el resultado final es casi el mismo. Sin definición.

Sinclair es el que más ha jugado. En total acumula 475 minutos en 9 partidos de los cuales 7 ha sido titular. Solo lleva un gol y no ha podido dar una asistencia.

Ramírez lo sigue en minutos jugados. En total acumula 464 minutos también en 9 partidos, pero solo en 4 ha sido titular. De igual manera ha hecho un gol y tampoco ha podido asistir.

Y, el último caso es el de Ariel. En total acumula 247 minutos en 8 partidos jugados, solo 2 en condición de titular. Lleva un gol concretado y también cero asistencias. Cabe descartar que, Ariel en algún momento ha estado lesionado y eso también le ha traído algunas repercusiones.

Números endebles, no son los mejores para tres futbolistas que deberían ser determinantes en el campeón nacional, pero que les ha costado estos primeros 10 partidos disputados en el Torneo.

Incluso, desde la jornada 5, donde enfrentaron al Municipal Grecia, no anota un delantero nominal. Ese día metió gol Ariel Rodríguez. Pasó un mes y ninguno ha podido anotar de nuevo.

“Hemos tratado de equilibrar, Saprissa pasó muchos partidos sin recibir gol, es extraño explicar cosas muy puntuales cuando uno recibe varios goles y en otros no. Hemos tenido un desequilibrio en un juego, pero después de ahí hemos tratado de ser regulares. Donde estamos debiendo es en ofensiva, eso es de analizar. Saprissa sabe que cada salida o en casa, son finales, hoy (ante San Carlos) no fue la excepción, nos tocó duro, aunque lo teníamos controlado no pudimos llevarnos nada, pero nos hace fuertes”, expresó el entrenador Mauricio Wright el domingo en el estadio Carlos Ugalde.

Saprissa sabe que debe mejorar el tema pues ya la ha traído repercusiones notables. En los últimos dos partidos, además de perderlos, no han podido anotar un solo gol. Incluso, las ocasiones realmente de peligro han sido casi nulas. No es lo normal para un equipo que siempre busca ser protagonista.

El próximo compromiso para los morados será este jueves a las 8 p.m., cuando reciba a Guanacasteca en Tibás. En un partido que será transmisión Columbia 98.7 fm..

Sky Costa Rica