Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Rojinegros deberán cumplir ante Pérez Zeledón la primera meta de Luis Marín

“Nuestra mentalidad es terminar la primera vuelta con 20 puntos”, así de claro fue el entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, Luis Antonio Marín, tras el partido ante Jicaral. Este martes los erizos tendrán la última oportunidad para cumplir la primera meta del estratega.

Los manudos llegan a la última jornada, de la primera ronda, con 17 puntos en la tercera casilla, mientras que los generaleños son últimos con cinco puntos.

Los rojinegros tienen un balance positivo contra los sureños. La última victoria de Pérez Zeledón sobre Alajuelense fue el 15 de enero del 2020 cuando ganaron 3-1, desde entonces se han dado cinco enfrentamientos entre estos equipos y todos los ha ganado el cuadro erizo. En marzo anterior los rojinegros incluso golearon a los josefinos con cinco tantos.

Según datos proporcionados por Unafut en este campeonato, Pérez Zeledón registra 109 disparos de los cuales 32 son a portería y 7 han terminando en gol. Los manudos han hecho 127 remates, 49 directos y suman 23 goles.

En Alajuelense son dos los jugadores que suman la mayor cantidad de goles, Marcel Hernández con 6 y Johan Venegas con 5, en Pérez Zeledón son Henrique Moura y Rafael Agámez cada uno con 2.

Luis Marín señaló que para ellos ha sido muy importante que los más jóvenes respondan en el terreno de juego cuando tienen bajas por selección o hay lesionados. En el juego contra Pérez Zeledón, tendrá que volver a confiar en algunos cachorros.

“Gracias a Dios los muchachos han respondido. Muchachos como Aaron Suárez, como Alcocer, que hizo gol, un jugador que prácticamente debutó la semana pasada y ahora hizo gol. Es muy importante por la juventud, es un equipo muy joven con Brandon, Bernald, bueno todos los de la Olímpica, más los muchachos más jóvenes que están ahí”, señaló.

“Va a ser fundamental el apoyo de los muchachos y yo se los he dicho. EL campeonato está muy pesado jugamos contra Pérez Zeledón, luego el viernes con San Carlos, tenemos que ir a Guatemala el martes, volver y jugar contra Sporting sábado, es decir tenemos muchos partidos encima y el aporte de la juventud nos ha dado esa ayuda en momentos difíciles. Tenemos seis lesionados, Barlon, Román, Salvatierra, Johan, Alex López y Alonso, gente de peso en el equipo. Gente que se ha echado el equipo al hombro en las últimas temporadas, pero lo que nos han dado los muchachos jóvenes creo que es muy positivo y será la clave para seguir en el campeonato”, agregó.

Marín también adelantó que podrían darse variantes en la zaga. Contra Guadalupe alineó a Giancarlo González y a Daniel Arreola, pero podrían salir Alexis Gamboa y Fernán Faerron.

“Creo que posiblemente jueguen otros, posiblemente juegue Fernán, juegue Gamboa, es decir no necesariamente quiere decir que sean los indiscutibles (Giancarlo González y Daniel Arreola). Ya analizaremos el rival, donde juguemos, es un tema de recambio porque jugar cada tres días no es fácil y hay muchos partidos encima. La juventud que hay ahí la valoro mucho, son jugadores muy importantes para la Liga y para el fútbol nacional y es definitivo que van a tener sus minutos y van a jugar también”, manifestó el entrenador.

El jugador Giancarlo González comentó que, personalmente, se siente bien jugando con cualquiera de los otros tres centrales porque todos tienen un nivel muy alto.

“Yo me siento muy bien jugando con ya sea con Alexis, Dani o Faerron, todos acá tienen cualidades positivas importantes y lo bueno es que las ponemos a disposición del equipo”, mencionó el jugador.

“Dani es un gran jugador tiene mucha experiencia, tiene la salida clara entonces nos llevamos bien dentro y fuera de la cancha y lógicamente que jugar con él a la par se facilitan las cosas. Eso no quiere decir que Alexis o Faerron no lo hagan bien, lo hacen bien, pero ante Guadalupe se nos dieron las cosas, supimos manejar el partido, tener la pelota cuando había que tenerla, cuando había que aprovechar los espacios en las espaldas de los jugadores de Guadalupe lo hicimos también y lo importante es que nos dejamos los tres puntos”, añadió.

El juego entre manudos y generaleños será en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón a las 6:00 p.m. este martes.

*Foto: LDA

Sky Costa Rica