Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Amarini Villatoro: ''Si nosotros queremos salir de esta incómoda posición, va a influir mucho la localía''

Pérez Zeledón abrirá la jornada 11 recibiendo a Liga Deportiva Alajuelense, su entrenador Amarini Villatoro, aseguró que desde este juego deben de empezar a hacer del estadio generaleño su fortaleza.

El estratega indicó que, si bien no hay mucho tiempo para corregir de un compromiso a otro, si ha visto un cambio en la actitud y compromiso de sus jugadores.

“No hay mucho tiempo para poder trabajar los juegos, es lo malo de tener las jornadas tan seguidas y prácticamente nos hemos centrado en el objetivo de la recuperación del grupo, tras el juego pasado, el viaje y todo lo demás”, explicó.

“Se les ha pedido a los jugadores hacer mucho énfasis al entrenamiento invisible, lo que es la hidratación, la recuperación, el descanso para tratar de estar al 100% todos. En los aspectos técnicos-tácticos nos hemos manejado al video análisis”, agregó.

Villatoro indicó que se han enfocado en las “cosas que nosotros podamos corregir y cosas que nosotros tenemos que tener cierta precaución del rival en turno”.
Asimismo, señaló que el juego ante Alajuelense será totalmente diferente al que disputaron ante Sporting.

“La actitud y el compromiso del equipo, creo que eso ha mejorado bastante. El juego es totalmente diferente, el escenario es totalmente diferente con un rival, con una propuesta y una idea futbolística totalmente diferente”, comentó.

“Creo que la de nosotros también será diferente, el partido se presta un poquito para poder hacerlo de mejor manera en cuanto a la filosofía y modelo de juego que yo pretendo, que el equipo pretende. Considero que podemos plantearlo bien. Es nuestra casa donde trabajamos toso los días, es mi segundo encuentro de local y quiero hacerlo de buena manera”, continuó.

“Pienso que si nosotros queremos salir de esta incómoda posición donde estamos, va a influir mucho la localía, hacer de este estadio una fortaleza como en años anteriores era. Sumar de tres en casa va a ser importante, no solo en este juego, sino en el resto que vengan. Tenemos siete partidos de local, de doce fechas que quedan es un porcentaje alto de juegos de local que creo el equipo debe sacar provecho”, agregó.

El equipo también inició trabajos con el psicólogo Abel Salas quien indicó que el reto es poder llevar a Pérez Zeledón al punto que desean él y el estratega, ambos habían trabajado juntos en la selección de Guatemala.

“Cualquier organización pasa por diferentes etapas o situaciones, se ve en cualquier tipo de organización. En los equipos deportivos, la enorme diferencia es que están basado en resultados, gana o gana, por esto se dice que los entrenadores tienen una valija lista para partir en caso de que no se logren los resultados… Cuando se cae en baches o vacíos hay que saber manejarlos para poder levantar poco a poco el nivel emocional del partido”, dijo Salas sobre el trabajo que llegará a hacer con los sureños.

Salas admitió que se encontró un equipo que no está cómodo con la posición en la que está, que está en constante evolución o cambio, por ello, asegura, que es importante que tengan la atención necesaria a la psicología deportiva.

Sky Costa Rica