Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Celso Borges: La última oportunidad de Catalina en el mercado para hacer un fichaje de peso

El gerente deportivo del Saprissa, Ángel Luis Catalina, mueve sus fichas, acomoda sus piezas, lo intenta y sueña. Encuentra en Celso Borges, la última oportunidad en el mercado para lograr realizar un fichaje de peso.

Bajo su gestión, la “S” ha cerrado varias negociaciones, todas ellas de jugadores de un rango poco mediático o de baja plataforma. Llegó Kevin Chamorro, Kevin Espinoza, Jossimar Pemberton, David Ramírez, Carlos Villegas y Julen Cordero. De hecho, ninguno de los mencionados ha logrado consagrarse como titulares indiscutibles en el primer equipo. Son futbolistas que han llegado a aportar, pero lejos un papel realmente protagónico. No han sido grandes contrataciones para el gerente español.

Empero, el escenario ahora se le abre de par en par al gerente para hacer un golpe de los que le gusta al saprissismo, de esos que dan de qué hablar, de los que cierran los equipos grandes. El posible regreso, tras más de una década de estar en el fútbol europeo, del volante Celso Borges.

Cabe destacar que Catalina ha intentado hacer fichajes así de mediáticos y sonados con casos como el de Bryan Oviedo, Deyver Vega, Christopher Núñez y la búsqueda de un delantero extranjero goleador. No obstante, por diferentes razones no logró cerrar a ninguno de los anteriores.

Volviendo al tema de Celso, después de que se confirmara que el nacional no entraría en planes en la presente campaña con el Deportivo La Coruña y que incluso lo dejaran por completo fuera del primer equipo, Borges ha intentado ser ante todo profesional, equilibrado y pensar bien su futuro.

En medio de estas circunstancias Saprissa lo contactó por primera vez, le dejó claro que las puertas de la institución siempre estarán abiertas y que si en algún momento desea volver, lo puede hacer sin problema.

“En Saprissa siempre hay espacio para los buenos jugadores y Celso lo es. Yo imaginaría que su futuro pasa por seguir jugando en el extranjero, pero si quisiera regresar este club siempre será su casa”, había expresado hace unas semanas Catalina ante consulta de Columbia al respecto.

No obstante, el nuevo capítulo de la historia fue hace escasos días. Tras la negativa del Copenhague para prestar a Bryan Oviedo a la “S”, los morados volvieron a insistir con Celso pero de una manera más contundente.

De hecho, Borges ya conoce y tiene en su dominio la oferta concreta de Saprissa. Los morados le ofrecen lo más necesario para cualquier jugador: Ritmo competitivo y posibilidad de desarrollo de nuevas metas profesionales. Lo difícil de la negociación, evidentemente el tema económico. El posible salario que le pueden dar los morados dista mucho de lo que está acostumbrado a recibir el mediocampista. Ahora, dependerá de cuánto está anuente a aceptar el jugador en las condiciones actuales.

Catalina por su parte, sigue moviendo sus cartas. Una de las principales es intentar convencer a Celso a punta de argumentos -no económicos- pero sí reales. Cómo el volver a casa, estar cerca de la Selección Nacional y volver a ganar campeonatos.

Otro elemento a tener presente es el tiempo de la ventana para fichar. El fútbol nacional cerrará el periodo de inscripciones el próximo 21 de setiembre. Así las cosas, Catalina tiene una semana para cerrar el fichaje, en caso de que se diera.

La posibilidad está más latente que nunca. Saprissa quiere y lo intenta. Veremos qué tanto logran convencer a Celso Borges. Catalina se juega su ficha.

Sky Costa Rica