Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Josimar Alcocer: ''Estoy trabajando para en algún momento poder llegar al extranjero''

Como todo joven que apenas da sus primeros pasos en el balompié, Josimar Alcocer se ve en algún futuro vistiendo la camisa de un equipo internacional. El jugador tiene esa meta, pero sabe que es a largo plazo, ya que afirma estar centrado y consciente que para eso falta y que primero debe demostrar con Alajuelense.

Josimar Alcocer ha jugado tres partidos con Alajuelense este campeonato, suma 168 minutos y contra Guadalupe marcó su primer tanto.

Su debut fue con Andrés Carevic, el pasado 31 de julio, donde jugó 15 minutos en el empate erizo de 3-3 ante Sporting FC en la fecha dos. Ante Jicaral volvió a sumar minutos entrando de titular y contra Guadalupe hiló su segundo juego consecutivo saliendo en el once estelar.

Estas oportunidades lo hacen soñar, pero con los pies en la tierra, asegura el joven futbolista.

“Estoy trabajando para en algún momento poder llegar al extranjero, jugar afuera que es mi sueño a largo plazo. Ahorita estoy enfocado en el torneo en hacer las cosas de la mejor manera”, afirmó.

Contra los guadalupanos incluso pudo devolver la confianza al 63’ cuando puso el tercer tanto del juego. “Un gran pase de mi compañero Dani, darle las gracias y ahí gracias a Dios se me pudo dar el gol”.

La tarea es dura para Alcocer, ya que ahora deberá exigirse al triple y pelear por un campo cuando regresen los jugadores seleccionados y lesionados que suelen estar en el once titular.

“Siempre me ha gustado jugar por fuera, de extremo izquierdo o derecho, cualquiera de los dos lados”, indicó.

“Sabemos que hay competencia, una sana y ahí el profe siempre va a buscar poner a quien esté mejor o conforme esté el partido. Últimamente con las lesiones y los seleccionados a los jóvenes nos han dado mucho rodaje, gracias a Dios y creo que lo hemos hecho de la mejor manera. Las oportunidades siempre hay que aprovecharlas”, agregó.

Alcocer también se permite soñar con Selección Nacional y afirma que le ha gustado el trabajo de los más pequeños en la tricolor.

“Los jóvenes que he visto en la selección nacional la verdad que los he visto muy bien entonces ahí conforme vaya pasando el torneo van a ir llamando a jugadores que vayan viendo”, concluyó.

Los manudos se enfrentan este martes a las 7:00 p.m. ante Pérez Zeledón en el Valle de El General.

*Foto: LDA

Sky Costa Rica