Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Descansa en Paz el DT que estuvo más cerca de darle un título de primera a Limón

Recordado por múltiples logros en el fútbol centroamericano, Leroy Sherrier Lewis falleció este lunes dejando tras de sí un legado.

La información fue corroborada por familiares y allegados, así como por medios de comunicación.

Muchos lo recuerdan por ser el director técnico que estuvo más cerca de darle a la provincia de Limón un título de la máxima categoría.

Fue en la temporada de 1981, cuya final se realizó en enero de 1982.

Bajo el mando de Lewis, la Asociación Deportiva Limonenese ganó la fase de clasificación, pero no pudo reeditar la posición en la segunda ronda, por lo que tuvo que disputar el título frente el Club Sport Herediano, cetro que a la postre ganaron los rojiamarillos.

 

Lea también: Con frase corta y directa, Wright explica por qué Evans perdió fuelle en Saprissa

 

Lewis después tomó el mando de equipos a los que llevó a alturas insospechadas, como Sagrada Familia y Uruguay de Coronado, con los que disputó primeros lugares con presupuestos reducidos en comparación con los de equipos tradicionales.

También dirigió a Liga Deportiva Alajuelense y al Municipal Puntarenas;  además, en la Asociación Deportiva Guanacasteca se le recuerda con cariño, porque la ascendió a primera división en 2002.

En Belice se le considera un timonel histórico, puesto que clasificó a ese país a la Copa Oro, y a nivel de clubes obtuvo la Liga Premier al frente del Belmopán Bandits.

Lewis se caracterizó por ser un entrenador de corte táctico, capaz de platar sistemas defensivos muy difíciles de descifrar para sus rivales.

Como jugador militó con Limón y el Uruguay de Coronado entre las décadas de 1960 y 1970.

A sus 76 años, Leroy Sherrier Lewis descansó en la Paz del Señor. La causa de su desceso no ha sido dada a conocer.

Sky Costa Rica