Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La apuesta del DT Douglas Sequeira para intentar ganarle a Saprissa

Que le está costando el cambio de director técnico a Los Toros del Norte es una realidad. Que no termina de despegar. Que hace rato que los norteños no son protagonistas del certamen de la primera división es otra verdad de perogrullo. ¿Pero en verdad Douglas Sequeira los está enrumbando hacia buen puerto?

Lea también: La Sele – Francisco Calvo: “complicado pero tenemos mucha eliminatoria por delante”

“No hay peor cuña que la del mismo palo”. ¿Será que el hijo de la casa morada tiene las llaves para encontrar la forma de ganarle a los campeones, cuando se midan este domingo en el estadio Carlos Ugalde de ciudad Quesada?

Douglas Sequeira tiró todas las líneas para sacar una gran victoria frente al club donde se formó, jugó y hasta fue parte de la dirección técnica. Si bien es cierto que desde que llegó no ha logrado conformar un equipo ganador, considera que el despegue debe darse este fin de semana.

El Monstruo llega herido, pero no de muerte, después de la paliza que les propinó Sporting 4-0, por ello, necesitan retomar fuerzas con una victoria de visita ante San Carlos.

Los Norteños por su parte continúan de malas desde que lograron el campeonato nacional, el paso de gran cantidad de directores técnicos, unos de mayor nombre y otros de menor recorrido, no han logrado el éxito que tuvo Luis Antonio Marín en su momento.

El empate de visita (2-2) ante el Santos de Guápiles es una buena motivación de los Norteños, para hacerle frente al difícil partido ante Saprissa este domingo a las cinco de la tarde en ciudad Quesada.

“Veníamos con la mentalidad de llegar a ocho puntos, porque de cuatro partidos tener solo dos puntos siempre es malo, pero me siento frustrado porque a pesar de hacer un gran análisis de lo que es Santos en casa, cómo Erick (Rodríguez) platea la línea de tres, a veces con cuatro atrás y con sus volantes laterales un poco arriba y su juego por dentro, nos dejamos empatar al final”, comentó el timonel Douglas Sequeira después del juego ante el Santos en Guápiles.

¿Cómo llegan los Morados a ciudad Quesada?

Mientras los Morados llegan con 16 puntos y son segundos del torneo, los Toros del Norte son penúltimos en la tabla de posiciones con apenas seis unidades, dos por arriba del Municipal Pérez Zeledón.

Por ello, una victoria frente a los campeones nacionales revitalizaría a los sancarleños y le daría oxígeno a su joven director técnico Douglas Sequeira quien está urgido de sumar puntos cuanto antes.

“San Carlos tiene buena cantera, buenos jugadores, buenos defensas con liderazgo y al goleador nacional, o sea, (Álvaro) Saborío es un gran goleador y trabajamos con una metodología que les ha gustado a los jugadores”, indicó el estratega de Los Toros del Norte.

“Yo estoy pensando en lo que viene el domingo, no soy cortoplacista, pero esto es de trabajar, nos ha costado el gol, ante Santos hicimos dos, pero al final estamos en una posición que no es buena, San Carlos no se merece estar ahí, entonces lo que queda es hablar menos y trabajar más”, indicó Douglas.

Los sancarleños deben despegar porque por ahora de nueve partidos solo han sumado seis, lo cual deja muy mal parado al plantel y el cuerpo técnico, y entre la dirigencia norteña no hay paciencia para mantener técnicos que no ganen desde que llegan.

Sky Costa Rica