Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

'PZ' suelta a 'cachorro' manudo al considerar que en su cantera hay prospectos igual de buenos

 
 
El joven volante ofensivo, Geancarlo Castro, dejó Pérez Zeledón y se incorporó a Sporting. Futbolista es ficha de la Liga y llegó en condición de préstamo al equipo generaleño, a solicitud del anterior técnico, Paulo Wanchope. Ahora parte del club, justo cuando se produjo cambio de técnico.
 
 
El pequeño volante de 19 años, Geancarlo Castro, dejó el Valle del General para incorporarse a Sporting, en un llamativo movimiento que dejó al equipo generaleño sin uno de los refuerzos que se incorporaron en este torneo.
 
Castro es ficha manuda y partió a préstamo al equipo generaleño, pero cuando se produjo el cambio de técnico en el banquillo, con la salida de Paulo Wanchope y la llegada de Amarini Villatoro, se concretó su salida.
 
Ante consulta de 'Columbia', el presidente sureño, Juan Luis Artavia, explicó que, después de evaluar el plantel y el potencial de los jóvenes, consideraron que en la cantera del club hay jugadores de similar calidad a la de Castro.
 
Por lo tanto, prefieren darle minutos a un futbolista de la casa, que a otro que le pertenece a otro equipo de Primera, en este caso a Alajuelense.
 
"Nosotros tenemos figuras en esa parte del campo (volante ofensivo) que son ficha del equipo y son jóvenes. Nosotros pensamos en involucrar más a un joven de nosotros y no a una persona que viene de otro club", dijo Artavia.
 
El jerarca de los Guerreros del Sur también dejó ver que, en cierta parte, hay futbolistas que no se acoplan a la idea del nuevo estratega del equipo.
 
Castro se sumó a Pérez Zeledón con el aval de Chope, pero el cambio de timonel modificó la realidad del prospecto, que ahora trabajará a la par de José Giacone en el plantel josefino, protagonista en la parte alta de la tabla.
 
"Puede ser, cada técnico tiene su idea y su manera de jugar", agregó.
 
El joven futbolista acumula 229 minutos en la presente campaña, en cinco partidos disputados con los generaleños.
 
Suma seis disparos a puerta; todavía no tiene goles ni asistencias, y desde hace siete días entrena con Sporting.
 
En Pérez Zeledón todavía se mantiene a préstamo Paulo Rodríguez Santamaría, quien también es ficha de los rojinegros.
 
Sky Costa Rica