Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

"Su dinámica es impresionante": Kenneth Paniagua cree que Liga tiene nuevo '10' moderno del fútbol tico

Exvolante creativo de Herediano y Alajuelense afirma que Aarón Suárez cumple con las características que se buscan en el '10' moderno y describió los aspectos que lo hacen distinto a otros jugadores de mediocampo.

Lea también: La confesión de Fener tras la patada que le costó su puesto: "Estoy arrepentido"

Si hay un futbolista que impresiona al exvolante creativo, Kenneth Paniagua, es el prospecto rojinegro Aarón Suárez, al punto de que lo describe como un '10' "con una dinámica impresionante", que se ajusta a las tendencias actuales.

Ante consulta de 'Columbia' sobre las características del creativo moderno, Paniagua enfatizó en Suárez, a quien observó con detalle durante el cotejo que disputó Grecia frente a Alajuelense.

Paniagua es hoy en día el gerente deportivo de los de Occidente y en el pasado fue el encargado de la liga menor del 'Team'. Por eso le llamó la atención el estilo de Suárez, que además se coloca en una posición similar a la suya.

El exfutbolista destacó por ser un creativo de buen pie y técnica depurada, que militó con alto protagonismo en el 'Team', y años después en Alajuelense.

"Vi un volante que tiene la Liga que es un 10 con dinámica que es Aarón Suárez. Tiene una dinámica impresionante, siempre está buscando el balón, está haciendo triangulos, busca asociarse y soltando la pelota con fluidez", detalló Paniagua, sobre las características del mediocampista erizo.

Subido al primer equipo manudo en la pasada campaña, Suárez empezó a ganar protagonismo con el técnico Andrés Carevic y recientemente convenció al timonel Luis Marín de incluirlo en el once titular.

Aunque todavía no luce consolidado, de a pocos gana terreno por sobre otros juveniles con más torneos en el primer plantel manudo.

"Ese es el fútbol de ahora, ya los volantes no pueden ser estáticos y moverse en ocho metros cuadrados. Ahora son los llamados a llevar el control del juego, si se acelera o no el partido", añadió Paniagua.

"Es lo que se le pide al '10', dar pases de gol, llegar al área y sobre todo ser protagonista con la pelota", añadió Paniagua sobre el prospecto erizo.

La 'Sele'. En relación al estratega de la 'Sele', Luis Fernando Suárez y su plan de incluir a múltiples prospectos en su convocatoria, como el caso de Jewison Bennette y Kenneth Vargas, Paniagua lo considera acertado.

Sostiene que si un futbolista es distinto, hay que darle la oportunidad de jugar.

Incluso, hizo una comparación en el caso de Bennette.

"Se me parece a la historia de Joel (Campbell) con (Ricardo) La Volpe", apuntó.

Y apuntó que, "si usted detecta un tipo que es diferente, uno tiene que tomar decisiones. En Grecia, por ejemplo, nos pasó que vimos a un muchacho Osvaldo Barrantes que estaba en el alto rendimiento. Después de cuatro semanas de entreno lo invitamos en Primera, debutó e hizo un gol. Los entrenadores no deben cerrar la puerta".

Sky Costa Rica