Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Duelo de gerentes termina en desahogo del veterano pampero

El Estadio Chorotega fue testigo de un duelo de gerentes en el banquillo este martes. Jorge Caamaño dirigió al Guanacasteca y Fernando Paniagua al Pérez Zeledón, ambos estuvieron como técnicos por la no inscripción de los nuevos estrategas. Caamaño fue el que salió avante y con tantos de Anthony Contreras y de Leonardo Adamas se deja los tres puntos.

Esta es la primera victoria de los pamperos desde su regreso a la Primera División y con esto dejan el último lugar de la tabla de posiciones.

Ambos equipos atacaron de manera intensa, al 14’ Anthony Contreras dentro del área se la pierde con una jugada por derecha de Nextaly Rodríguez.

Cuatro minutos más tarde, Anthony Torres, por tero de Guanacasteca se quedó con el balón con una opción clara del Pérez Zeledón.  Los generaleños lo volvieron a intentar al 21’ con un zurdazo de Leiva, pero Torres de nuevo saltó y con su mano derecha la sacó y evitó el gol.

Al 23’ Roy Smith cobró una falta de penal sobre Nextaly, Contreras agarró el balón y con derecha hacia la izquierda de Álvarez puso el balón al fondo de las redes.

Al 33´ Álvarez tuvo una gran reacción evitando el segundo de los locales tras un remate de cabeza de Contreras.

Al 41’ lo volvió a intentar Leiva de pierna izquierda, pero Torres con ambas manos evitó el gol.

Un minuto más tarde se dio el empate, Luis Stwart Pérez  llegó solo a la media luna, vio que los rivales se le estaban acercando y remató, Cristian Reyes se barrió y desvió el balón hacia la derecha abajo dejando al portero sin reacción.

Con ese empate terminó la primera parte del compromiso donde los generaleños fueron superiores, pero se fueron a los camerinos empatados.

En la etapa complementaria los locales se fueron aún más al ataque buscando su victoria y tratando de ubicarse en una mejor posición en la tabla.

Al 47´ Pérez Zeledón estuvo muy cerca de la victoria, Vega por izquierda centró a Leiva, el remató, el portero rechazó, Leiva aprovechó el rebote y cabeceó, pero Pedro Leal de la sacó de la raya.

Al 49’ Nextaly Rodríguez recibió un pase de Edder Nelson, pero no logró acomodarse y el marcador continuó 1-1.

Diez minutos más tarde, Felipe Chin estuvo cerca del segundo, pero el marcador continuó 1-1.

Al 69’ Vega llegó al área, pero duró tanto en acomodarse que Reyes se barrió y le quitó el balón.

Cerca del cierre, Leonardo Adams llegó solo, solo frente a Álvarez y en un achique le ahogó el grito de gol. El partido parecía quedar sentenciado a quedar 1-1. No obstante aún faltaban minutos.

Al 90’ Adams tuvo su revancha. José David Martínez cobró un tiro libre directo a la cabeza de Adams que venció a Álvarez y puso el 2-1 definitivo.

Esta es la primera victoria de los pamperos desde su regreso a la primera división, la victoria los deja en la posición con cinco puntos. Pérez Zeledón es el nuevo colero y aún no ganan teniendo solamente tres puntos.

*Foto: ADG

Sky Costa Rica