Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Clave de Grecia para pelear liderato: Conocimiento en el banquillo y un híbrido en la planilla entre jóvenes y experimentados

Tener un entrenador experimentado, amante del estudio detallado y que sabe construir equipos. Y, gozar de un híbrido en la planilla entre jugadores jóvenes y de experiencia, parece ser la clave del actual combinado del Municipal Grecia.

Pasaron seis fechas del Campeonato Nacional y los griegos son el segundo lugar en la tabla de posiciones (solo los supera Saprissa por goles a favor), e incluso más allá de propiamente la parte cuantitativa, el equipo juega bien, gusta y siempre sale a puntuar en cualquier cancha o rival. 

En condición de casa el equipo está invicto, ha ganado siete de nueve puntos disputados. En condición de visita, ha ganado tres puntos de los nueve que ha disputado; ganó en el Chorotega de Nicoya, pero perdió en Guápiles y San Juan de Tibás. 

¿Cuál es la clave para este buen inicio de certamen? Su entrenador responde al respecto. 

''Tenemos jugadores jóvenes y también de recorrido y experiencia y hemos buscado tener ese equilibrio tan necesario. En minutos acumulados en total de futbolistas jóvenes, vamos en un segundo lugar. Tenemos muchos muchachos que están intentando ser una realidad, abrirse un espacio. También tenemos a los experiencia como Kenner (Gutiérrez), Garro (José) y otros que demuestran el camino que hay que seguir y gracias a eso hasta el momento ha salido un buen híbrido'', expresó el estratega Johnny Chaves.

Además, en el equipo hay algunos futbolistas jóvenes como el atacante Kenneth Vargas que han generado el interés del fútbol nacional en saber más de él, conocer su historia y principalmente hasta dónde puede llagar partiendo de sus buenas cualidades dentro del terreno de juego.

Intentando mantener siempre su bajo perfil, Chaves prefiere no opinar meramente sobre su trabajo en el banquillo, pero está claro que también mucho mérito. Pudo planificar y llevar a cabo toda la pretemporada y ahora el inicio del Torneo, maneja bien el grupo, le da armas a sus futbolistas y toma decisiones correctas durante los partidos. También mucho de la cuota de responsabilidad es gracias al entrenador. 

La semana será emocionante para los griegos. Este miércoles tendrán una dura salida, visitan el Morera Soto, para enfrentar a Alajuelense. Mientras que, el próximo sábado recibirán en casa al Sporting FC. 

Grecia quiere seguir lejos de la parte mediática, no perder los pies sobre la tierra y entender que de momento no han logrado nada. Eso sí, tienen claro que si siguen trabajando como van, y se esfuerzan aún más, podrían ser la noticia positiva del semestre. 

Sky Costa Rica