Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

1 a 0: Darryl Parker disipó las brumas y Ryan Bolaños hundió al Saprissa, ¡al 89'!

El "Dos Caras" Cartaginés mostró su mitad de rostro de galán, agradable, la de equipo ordenado y combativo, que fue capaz de derrotar al campeón nacional al minuto 89, con un golazo de tiro libre de Ryan Bolaños, segundo héroe brumoso detrás del portero, Darryl Parker, de soberbia actuación.

Los brumosos, que venía de dejar ver su media cara horrenda, tras ser goleado por Sporting, jugaron esta vez con calidad y pundonor, gran parte del segundo tiempo con un hombre menos tras la expulsión de Víctor Murillo.

Parker se sacudió los fantasmas tras venir de ser el portero más goleado de las primeras cinco fechas, con 12 adversidades, y, por primera vez en la campaña, dejó la portería en cero. Y de qué forma.

La de inicio fue pareja, con un Cartaginés cediendo iniciativa a la espera de un contraatque mortal o una táctica fija, como la que tuvo Bryon Bonilla y lo trabó Kendall Waston y la que tuvo Ryan Bolaños de cabeza, asistido por Ronaldo Araya (remató desviado), respectivamente.

Por lo demás, los discípulos de Geiner Segura parecían estar instruidos para no perder jamás el orden defensivo.

En frente, la orden de Mauricio Wrigth fue presionar salida, agredir los espacios y adueñarse del balón.

Y, sí, Saprissa tuvo más control y posesión, pero poca profundidad, dando como resultado un espectáculo soso, aburridón, de cerrojos envolviendo las varitas mágicas.

Aún así,  el campeón tuvo tres ocasiones: 1) Mariano Torres en un disparo que le salió raspando el horizontal;  2) Orlando Sinclair le dio un pase-gol a Josimar Pemberton, quien no le pudo pegar bien porque se resbaló milésimas de segundo antes de impactar balón. 3) Un contraataque que concluyó con buen centro de Josimar al que Michael Barrantes no logró darle dirección esquineada, saliéndole un bombón para Darryl Parker.

Por lo demás, parecía que las emociones llegarían para la segunda parte. O, al menos, esa era la fe.

La contienda seguía por la misma senda hasta que al 57' se suscitó un hecho que podría ser clave: la expulsión de Víctor Murillo, contención brumoso, por acumulación de dos tarjetas amarillas tras una falta clara sobre Kendall Waston.

Entonces surgió Parker, con al menos cuatro paradas maravillosas que preservaron la igualdad hasta que se vino el cierre feliz para los brumosos, cuando después de ser expulsado Kendall Waston aprovecharon un tiro libre desde la derecha, que fue a cobrar Ryan Bolaños.

Su remate venenoso fue una potente curva que se elevó y luego bajó precipitándose sobre el primer paral, al que llegó Aarón Cruz, cuyo puñetazo no hizo más que desviarse en el horizontal antes de picar dentro. Golazo y sentencia al 89', Cartaginés le aplicó al equipo famoso por la "Sapri-Hora'' una dosis de su propia medicina.

 

Lea también: Con penal y tiro libre Alajuelense derrota a una complicada Guanacasteca

 

 

 

Sky Costa Rica