Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Atraso en pago de deuda de casi ₡1.600 millones provoca remate del 'Fello' Meza

 
En anuncio publicado este lunes, fiduciaria anunció fecha y hora del remate del estadio, provocado por el incumplimiento de los pagos de la deuda.
 
 
Cartaginés corre el riesgo de perder el estadio José Rafael 'Fello' Meza a causa de una deuda millonaria que supera los $2 millones.
 
En un anuncio publicado este lunes en el periódico 'La Nación', la empresa STCR Costa Rica Trust and Escrow Company Limited Sociedad Anónima informó que el reducto histórico será rematado el próximo 8 de setiembre, a razón del incumplimiento en los pagos del fideicomiso.
 
Este elevado monto proviene de un fideicomiso creado en el 2017 que, en el pasado, ya le generó problemas al Cartaginés y en esta oportunidad incluye el cálculo de intereses hasta el 27 de julio de este año.
 
"El oferente que realice la mejor oferta en términos económicos, que sea igual o por encima del precio base, se le adjudicará la propiedad", cita el anuncio.
 
El precio base con el que iniciará la subasta es de $2.574,686. Esto equivale a casi 1.600 millones de colones.
 
La subasta, que se realizaría el miércoles ocho de setiembre a las 10 a.m., podría dejar al club sin el estadio.
 
 
'Columbia' conversó con el presidente de Cartaginés, Leonardo Vargas, quien explicó que la publicación del anuncio es real y manifestó que en los próximos días dará una posición específica sobre lo sucedido.
 
Vargas confesó sentirse responsable y dijo que dará las explicaciones del caso; el fideicomiso del estadio se negoció desde antes de su llegada al equipo.
 
"Para que una oferta sea válida, el oferente deberá entregar a la Fiduciaria, en el momento de la subasta, un monto igual al 50% del precio base correspondiente para la subasta respectiva", agrega el anuncio.
 
*Noticia en desarrollo. 
Sky Costa Rica