Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

''Siempre hay presión, cuando perdimos con Guadalupe el mundo se venía abajo... después salimos campeones''

De cuatro finales o semifinales, solo ganó una siendo el favorito, eso habla mucho del trabajo del director técnico argentino en este tipo de definiciones.

Lea también: Los sueños se hacen realidad: Garabito concede a Tencio terreno de 5.000 metros para construir parque internacional de BMX Freestyle

No hay duda de la presentación de los rojinegros en el periodo del timonel argentino en las fases clasificatorias - donde se convirtieron en los goleadores, los que más puntos sumaron y un fútbol de vértigo que llenaba la retina de los más exigentes - era la más prometedora del país.

Pero como por arte de magia estas brillantes actuaciones se esfumaron cuando de jugar finales o semifinales se trató, pues de cuatro avances a torneos de la Liga Promérica, dos aperturas y dos clausuras, solo ganó uno de ellos en el 2020 y como si fuera poco acaba de perder la gran final de la Copa de Campeones de la Liga Promérica 4-1.

“Presiones siempre, cuando perdimos con Guadalupe parecía que se venía el mundo abajo, era la segunda fecha, entonces al final salimos campeones”, recordó molesto el timonel Andrés Carevic después de la derrota ante los Morados.

”Entonces, creo que esto nos tiene que servir para otra vez retomar muchas cosas que a lo mejor hemos dejado de hacer”, insistió Carevic, después de la goleada recibida.

Además, en sus participaciones en Concacaf, suma una actuación en Liga de Concacaf que la ganó, pero salió eliminado en la Liga de Campeones en primera ronda ante el Atlanta United.

Y como los problemas vienen envueltos en sufrimiento, la derrota por goleada ante su máximo rival futbolístico Deportivo Saprissa 4-1, dejó el peor sabor en el paladar de los aficionados manudos.

“(Reaccionar) todos como equipo y bueno seguir trabajando duro y tratar ahora de revertir y lo bueno es que tenemos la revancha del día sábado”, indicó el técnico Alajuelense.

Los Rojinegros no son capaces de digerir tantos resultados negativos a pesar del esfuerzo de la organización contratando jugadores: Johan Venegas, Leonel Moreira, Marcel Hernández, Ian Smith, Alonso Martínez, Bryan Ruiz, Daniel Arreola y Alexis Gamboa, entre otros, en un corto tiempo.

Casi le conformaron un nuevo equipo más competitivo al estratega argentino, al cual se le critica la incapacidad de cerrar partidos y los repetidos problemas defensivos en táctica fija. Este sábado a las siete de la noche será una buena oportunidad de buscar reivindicarse ante el Cartaginés en el estadio Morera Soto.

Sky Costa Rica