Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Mauricio Wright y su buena gestión: Gana títulos, maneja al dedillo el camerino y utiliza un perfil bajo

Mejoró el nivel colectivo, creció el rendimiento individual de cada futbolista, maneja el dedillo todo lo que pasa en el camerino y…lo más importante: ya ha ganado dos títulos en tan solo cuatro meses.

La gestión de Mauricio Wright en el banquillo de Saprissa hasta el momento es sobresaliente. El entrenador llegó solo para cerrar el Torneo anterior. Empero, los terminó sacando campeones nacionales y ahora también es el monarca de la denominada Supercopa. Eso sí, él siempre utiliza un perfil bajo. No quiere tirar las campanas al aire.

Lo que sí es un hecho es que ha tenido poco tiempo de trabajo pero ha sido muy eficiente. Los resultados de su entrega y compromiso quedan en evidencia con los títulos.

Lejos de ‘sacar pecho’; Wright insiste con su discurso de que esto es un mérito grupal, no quiere hacerse un ‘auto-bombo’, y a la vez repite que falta mucho por alcanzar. Sus metas no tienen techo y desea alargar su instancia en el equipo lo más que se pueda.

“Mauricio es de la casa, hace un muy buen trabajo junto con su asistente Marco Herrera y el restante cuerpo técnico. Lo más importante es que entienden y saben que en Saprissa solo vale ganar y después de ahí no hay más. El profesor se enfoca en eso, en ganar y después se preocupa porque cada jugador tenga un buen rendimiento. Nos sentimos muy cómodos con él”, mencionó el atacante Daniel Colindres.

Otro futbolista que tuvo un criterio similar fue Christian Bolaños. El importante jugador reconoce que las cosas cambiaron y se notan en las dos finales ganadas en los últimos meses.

“Venimos trabajando muy bien desde el Torneo anterior. Ahora hicimos una muy buena pretemporada y arrancamos con el pie derecho. Tenemos que seguir con esa línea como equipo y con respecto al entrenador, cada vez le estamos entendiendo mejor lo que nos pide y eso se nota en la cancha”, argumentó.

Wright no tira las campanas al aire y entiende que en los grandes objetivos del semestre apenas inician el camino; que son poder alcanzar el bicampeonato nacional y volver a ganar la Liga Concacaf.

Asimismo, en temas individuales, Wright sabe que su contrato vence en el mes de diciembre y después de esa fecha se definirá qué pasará con su futuro. Así que, si desea continuar en su puesto, debe seguir siendo exitoso, como lo está haciendo en la ‘S’.

El próximo partido de Saprissa será este domingo a las 5 p.m., cuando reciban en su estadio al Club Sport Herediano.

Sky Costa Rica