Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La dura crítica que lanza una exestrella al Team Herediano

El equipo que nació grande y que fue el más ganador de la década anterior, arrancó con más sombras que luces los últimos dos torneos, eso no pasó inadvertido para un exjugador florense quien lanza un par de dardos a la organización y técnico mexicano.

Duro y al tobillo poniendo el dedo en la llaga se mostró Marvin Obando, quien aprovechó la consulta hecha por Columbia para destaparse directo al sentimiento rojiamarillo, sobre las debilidades del actual equipo que dirige el mexicano David Patiño.

El Team inició el presente torneo Apertura 2021 a tropezones debido a que en dos juegos suma igual número de derrotas, pues cayeron ante Guadalupe 1-0 y frente a Jicaral 3-2.

Los florenses no solo perdieron seis puntos en el arranque, que no estaba para nada presupuestado, si no, que solo anotaron dos goles y recibieron cuatro.

Lo peor del caso es que son últimos en la tabla de posiciones de la Liga Promérica y visitarán al Deportivo Saprissa este domingo a las cinco de la tarde.

Marvin Obando la exestrella Herediana opina

La vieja guardia del Club Sport Herediano debe recordar con justo agradecimiento a quien fue su lateral izquierdo titular por muchas décadas, además, de ser estelar con la selección Nacional en ese periodo.

Obando jugó por un total 21 años como figura en el periodo de que va desde 1979 al 2000. Efectuó 685 partidos y es el jugador con mayor número de cotejos en el fútbol costarricense. Además de convertirse en uno de los héroes del mundial de Italia 90.

Herediano indigerible: la crítica de Marvin Obando

“Se arranca mal, pero al final se termina clasificando, pero no sé, hay tantos cambios de entrenador que yo veo el equipo casi igual, no veo cambios de sistema o movimientos dentro de la cancha”, criticó Marvin Obando el trabajo del Team.

Es que Herediano de la noche a la mañana, después de ser protagonista de principio a fin durante una década, se convirtió en un equipo que arranca mal los torneos, clasifica a duras penas, con el prurito de su dirigencia de que, “los campeonatos no son como comienzan si no como terminan”.

“El único entrenador que yo vi un poquito de mejoría en la parte táctica fue a Luis Marín, después de ahí los técnicos que ha tenido el Herediano últimamente, pues prácticamente, son lo mismo”, señaló con dureza Obando.

“No veo, como repito, movimientos diferentes dentro de un club donde hay buenos jugadores y buena juventud, pero el equipo en realidad no arranca como debe hacerlo”, aseguró la legendaria exestrella herediana.

Los próximo tres juegos de la Liga Promérica serán vitales para el despegue del Club Sport Herediano, pues se vienen rivales de peso como Saprissa, luego esperará al Municipal Pérez Zeledón y visitará a Liga Deportiva Alajuelense.

Sky Costa Rica