Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La capacidad de Jicaral de mantenerse en los primeros lugares en este torneo

Los peninsulares arrancaron el torneo Apertura 2021 como un verdadero huracán, pero la pregunta es solo una, ¿se podrán mantener como protagonistas?

El autodenominado Huracán de La Península visitó en el inicio del torneo Liga Promérica al Municipal Pérez Zeledón y logró un empate 1-1, luego recibieron al Herediano, subcampeón nacional, y se alzaron con una gran victoria 3-2, para sumar cuatro unidades en dos juegos.

A Jicaral Sercoba le pasa lo qué a pocos equipos, deben esperar que la mayoría de jugadores se hayan decidido con otros clubes, para comenzar a contratar a las figuras que quedan y deseen de verdad experimentar irse a jugar a la península.

Es obvio que los jugadores y sus representantes primero van a agotar sus opciones con equipos de mayor renombre, sean Saprissa, La Liga o Herediano y de no ser contratados entonces lanzan sus redes en Cartaginés, San Carlos, Santos o Pérez Zeledón y así en forma sucesiva.

Ahora surgió el equipo de Sporting, que no solo está pagando bastante bien, si no, es estable y está ubicado en el ombligo de la capital, lo cual les da a los jugadores nuevas opciones de cercanía de donde habitan y les brinda una gran facilidad de movimiento.

La cautela con que Jicaral toma el éxito de inicio.

El director técnico de los peninsulares Martín Arriola prefiere tomar las cosas con calma, no lanza campanas al vuelo, porque entiende como exjugador y ahora como estratega que los certámenes no son como comienzan, si no, como terminan.

Jicaral tendrá que tomar todavía un largo camino en la fase de clasificación o primera ronda del Apertura 2021 y poco a poco ir consolidando su idea de juego.

“Tomamos con cautela (resultados) sabiendo que son dos fechas nada más, indudablemente que estoy reconfortado por lo que está haciendo el equipo, el grupo, sacar un resultado con nueve hombres y de visita”, reflexionó el timonel Arriola de Jicaral Sercoba.

“Sacamos un buen resultado (ante Pérez Zeledón) y ayer también (domingo), pudimos sacar el partido y en donde nosotros queríamos ver un poco lo que se muestra como perfil del equipo”, amplió Arriola.

“Pero estamos tranquilos sabiendo mejor que nadie que todavía hay mucho camino que recorrer, hay mucho que mejorar y que todavía nos toca encontrarnos con otros equipos fuertes en el camino donde van a ser sumamente complicados los juegos”, concluyó.

El próximo encuentro de Jicaral Sercoba será este domingo a las dos de la tarde de visita ante Grecia, que inició el certamen con una victoria y una derrota.

Sky Costa Rica