Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Marcel Hernández: ''Hay una deuda grande, no solo con la afición sino con nosotros mismos''

El delantero de Liga Deportiva Alajuelense, Marcel Hernández, admitió que en el camerino rojinegro están dolidos por lo ocurrido la temporada anterior. Saben que están en deuda con la afición y con ellos, pero pide a sus compañeros enfocarse en lo que pueden alcanzar este torneo.

El cubano indicó que ellos tienen la mirada puesta al frente y que harán todo lo posible para sacarse la espinita que tienen en el corazón. Al mismo tiempo el jugador le agradeció a la afición que está en las buenas y en las malas.

“Nosotros tenemos obligación como equipo grande de ganar en todas las canchas, así lo visualizamos y lo representamos”, dijo.

“Que el apoyo siga siendo como hasta ahora, ellos están resentidos nosotros también tenemos una espinita que hay que sacar. Apenas inicia el torneo y yo estoy totalmente seguro de que con ellos vamos a ir paso a paso. Nosotros tenemos grandes cosas por delante, pero tenemos que ir visualizando lo que tenemos al frente”, agregó.

El jugador sabe que, así como hay algunos que les apoya y les aplauden, hay otro sector que no deja de alentar, pero que critica. A este grupo les agradece, porque afirma que esos cuestionamientos lo hacen superarse y querer superarse en cada partido.

“Todas esas críticas trato de tomarlas de buena manera, creo que, si ellos esperan mucho de mí, entonces yo tendré que dar mucho más. Todavía no hemos tocado techo y seguramente con la ayuda de mis compañeros y del colectivo técnico iré dándole a la afición e iré cumpliendo con todo lo que exige la afición”, mencionó.

“Más allá de que anote o no anote, creo que para Marcel es importante jugar bien al fútbol y darles a los compañeros esa tranquilidad de jugar bien, creo que al final es lo que importa. Más allá de que me hayan traído para anotar, hay una deuda grande, no solo con la afición sino con nosotros mismos, porque hicimos un gran torneo el pasado, pero eso es pasado entonces ahora tenemos que enfocarnos en el presente y futuro”, añadió el goleador.

El jugador llegó a Alajuelense en enero de este año, tras un campeonato el jugador asegura que esa fue la mejor decisión que pudo tomar y que en el cuadro erizo se siente como en casa y ello le ha permitido crecer.  

“Sí claro, creo que tomé la mejor decisión por el hecho del gran equipo que es la Liga, de lo que representa la Liga no solo a nivel nacional, sino centroamericano. Creo que al final aquí me he sentido muy bien, como en casa, me han acogido de buena manera”, admitió.

“Creo que aquí he crecido muchísimo más allá de lo que he logrado hacer, creo que el crecimiento ha sido notable y estoy seguro que tengo muchísimo más que dar. SI las críticas llegan, como te decía antes, es porque ellos están conscientes de que puedo dar más, entonces tengo que exigirme más”, resaltó.

El jugador marcó 11 tantos el campeonato anterior y solo tuvo que esperar a que iniciará este torneo para volver a anotar, ya que en el empate entre manudos y sancarleños, el cubano puso el segundo gol rojinegro. Además, de esa cantidad de goles, Hernández fue uno de los manudos que más asistencias puso, con seis.  

*Foto: LDA

Sky Costa Rica